Inicio - Cortés - Japón suscribe asistencia con el PMA para fortalecer la seguridad alimentaria

Japón suscribe asistencia con el PMA para fortalecer la seguridad alimentaria

Tegucigalpa,Honduras domingo 09 agosto 2020

En representación del pueblo y gobierno del Japón, el embajador, Norio Fukuta, y la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Judith Thimke, contando con la presencia de la vicecanciller, Norma Cerrato, suscribieron una asistencia de 4 millones de dólares americanos, equivalentes a aproximadamente 100 millones de lempiras, con el fin de fortalecer la resiliencia para la seguridad alimentaria en cinco municipios del Corredor Seco.

Los cinco municipios beneficiarios son Guajiquiro, Mercedes de Oriente, San Antonio del Norte y Lauterique, en el departamento de La Paz y el municipio de Caridad, en el departamento de Valle.

La zona del Corredor Seco es severamente afectada por los efectos del cambio climático año tras año, ocasionándose severas sequías que afectan a las cosechas y conllevan a la inseguridad alimentaria de la población. La presente asistencia tiene como objetivo dar respuesta a la declaración de emergencia realizada por el Gobierno de Honduras para hacer frente a la sequía que afecta a la zona.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: