Inicio - Cortés - ANALIZANDO EL CONSUMO DE PELÍCULAS EN CINE O POR STREAMING PRE Y POST COVID

ANALIZANDO EL CONSUMO DE PELÍCULAS EN CINE O POR STREAMING PRE Y POST COVID

Tegucigalpa,Honduras domingo 09 agosto 2020

Siguiendo con el objetivo de la agencia Wavemaker de analizar el impacto que el coronavirus ha tenido en los hábitos y comportamientos de los ciudadanos, en esta ocasión han querido estudiar el cambio de comportamiento por generaciones en la asistencia al cine y el uso de servicios de televisión en streaming antes de la pandemia y tras el aislamiento.

Mucho se ha hecho en los últimos años sobre la desaparición del cine y el bloqueo ciertamente ha sido un gran golpe para la industria. Los cines comienzan a reabrirse lentamente y, finalmente, se estrenan películas muy esperadas, como “Padre no hay más que uno 2”. Sin embargo, otras películas se enfrentan a futuros diferentes, con “Mulan” pospuesto por segunda vez, parece que se estrenará finalmente el 4 de septiembre en la plataforma Disney+ en Estados Unidos y en cines abiertos, mientras que “Greyhound”, protagonizada por Tom Hanks, ha sido estrenada directamente en Apple TV Plus.

Los datos del panel LIVE Panel, encuesta global single-source, exclusiva de Wavemaker, realizada en 54 países a casi cuatrocientas mil personas, muestran que, los asistentes frecuentes al cine (más de 11 veces al año) eran más propensos a ser también usuarios diarios de servicios de cine y televisión en streaming, especialmente entre las personas de la Generación X y los Baby Boomers.

 

Durante el aislamiento, según datos del estudio GWI, el consumo de las plataformas de streaming se ha incrementado notablemente en todas las generaciones pero, ¿habrán echado de menos los amantes del cine acudir a las salas? ¿Podrán los grandes estrenos atraer a la gente de nuevo al cine en la “nueva normalidad”?

Los datos posteriores a COVID muestran que, si bien sigue habiendo ganas de ir al cine, el 31% de las personas pertenecientes a la generación X tardarán mucho tiempo en volver a las salas; igual que el 26,7% de la Generación Z y el 26,4% de los Baby Boomers. Los datos recopilados durante el bloqueo sugieren que aún habrá cautela por tanto para el regreso a las salas, por lo que los cines deberán ser creativos si quieren atraer clientes.

Fuente: El Pais

Más noticias...

IP reporta más de 142 mil marcas y crecimiento de registros en un 24%

Más de 142,000 marcas ha registrado el Instituto de la Propiedad (IP), hasta la fecha, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: