Inicio - Cortés - Puente Choluteca, en una metáfora fantástica del mundo cambiante

Puente Choluteca, en una metáfora fantástica del mundo cambiante

Tegucigalpa,Honduras sábado 08 agosto 2020

El orador y autor motivador, Prakash Iyer, en uno de sus artículos escrito en la revista BusinessWorld, en su edición de abril-mayo 2020, detalló, metafóricamente, de los cambios en el mundo, comparado con el puente Choluteca.

“El mundo está cambiando en formas que nunca imaginamos”. Y el Puente Choluteca es una metáfora fantástica de lo que nos puede pasar si no nos adaptamos a los tiempos cambiantes.

Su artículo textual dice: El puente en el río Choluteca. Has oído hablar del puente Choluteca. Yo tampoco lo tenía hasta hace poco tiempo. Es un puente de 484 metros sobre el río Choluteca en Honduras, en Centroamérica.

Una región notoria por tormentas y huracanes. Así que cuando decidieron construir un nuevo puente sobre el río Choluteca, en 1996, querían asegurarse de que se mantendría con las condiciones meteorológicas extremas.
Una firma japonesa fue contratada y construyeron un puente sólido, diseñado para Vvithstand, las poderosas fuerzas de la naturaleza. El nuevo puente Choluteca, una maravilla moderna de diseño ingeniería fue lanzado al público en 1998. Cuando la gente condujo desde un lado del río Choluteca, al otro, no pudieron evitar admirar el nuevo puente. Fue el orgullo y la alegría de Choluteca,

En octubre de ese año el huracán Mitch golpeó Honduras. Hubo 75 pulgadas de lluvia en cuatro días, el equivalente a lo que reciben en seis meses. Hubo devastación por todas partes, el río Choluteca se hinchó e inundó toda la región. 7,000 personas perdieron sus vidas. Todos los puentes de Honduras fueron destruidos.

Todos excepto uno, el nuevo puente Choluteca no se vio afectado.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Lanzan chatbot “MARIA” para prevenir violencia contra féminas

Autoridades de la Secretaría de Seguridad oficializaron ayer el lanzamiento de la herramienta virtual denominada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: