Inicio - Cortés - Tras ser suspendidos de sus trabajos por la pandemia, hallan oportunidad y emprenden un negocio familiar

Tras ser suspendidos de sus trabajos por la pandemia, hallan oportunidad y emprenden un negocio familiar

Tegucigalpa,Honduras jueves 06 agosto 2020

Mamá Fer” es bastante querida por sus clientes que a diario compran sus productos. /  El Gum banano ha sido la nueva creación y hasta el momento ha sido bastante aceptada por los clientes al igual que los cócteles.

Las consecuencias de la pan­demia en la economía de las fa­milias han sido evidentes pues algunos de sus miembros fue­ron suspendidos y otros despe­didos de sus empleos debido a que las empresas no han podi­do mantenerse en pie o tuvieron que recortar personal. Sin em­bargo, para muchas de ellas ha sido una oportunidad para idear negocios y otros para reinven­tar los ya existentes.

Este es el caso de la familia Fernández, quienes manifies­tan que la pandemia ha sido una oportunidad para reinventar el negocio al que desde hace unos años doña Santos Bernarda, jefa de la familia, se dedicaba.

Luego de perder y ser sus­pendidos de sus trabajos varios miembros de la familia a causa del virus, se dedicaron en lleno al emprendimiento que su ma­dre venía desempeñando a tal punto que ahora aseguran que el virus les permitió hacer cre­cer el pequeño negocio y ahora es mejor que antes.

“Mi mamá tenía como ocho años de vender ‘topogigios’ y con el pasar del tiempo empe­zó con otros productos y le iba bien. Al llegar la pandemia al país, fui suspendido de mi tra­bajo y mi hermana perdió el em­pleo y es cuando surge la idea de dedicarnos en lleno al nego­cio y lo empezamos a promo­cionar más, le pusimos nombre y comenzamos a elaborar nue­vos productos”, contó Jairo Fer­nández.

“Congelados Mamá Fer” es el nombre de la pequeña empresa que le trajo esperanza a esta esforzada familia quien al mis­mo tiempo aseguró que ha sido la unidad, la perseverancia y el esfuerzo, lo que ha hecho que dé buenos frutos.

La variedad de productos y la originalidad de los sabores ha hecho que el emprendimiento crezca.

“Creo que hacer los cambios le ha dado vida al negocio, no cabe duda que la tecnología nos ha ayudado ya que nosotros in­teractuamos con los clientes a través de las redes sociales, sin embargo, la unidad como fami­lia ha sido fundamental. Mi ma­má es el motor de todo ya que es ella la que les da el toque a los productos, yo soy el encargado del mercadeo y mi hermana es la que se dedica a las compras de la materia prima”, comentó.

CAMBIOS

Entre los cambios importan­tes que han tenido que imple­mentar, mencionó que la inte­racción con sus clientes en las redes sociales ha sido clave, ya que ese acercamiento les ha ser­vido para saber lo que sus com­pradores piensan de cada pro­ducto. De igual forma, afirmó que crear nuevos sabores y pro­ductos les ha resultado favore­cedor pues cada vez son más aceptados.

“Nuestros productos ahora llevan el ‘sticker’ con el nom­bre de la mini empresa, eso le da más vistosidad ya que el clien­te por lo que mira compra y el ir ese ‘sticker’ en los ‘topogigios’, flanes, cócteles, gelatinas y cho­cobananos a ellos les gusta”, fi­nalizó tras decir que es en las di­ficultades en dónde se encuen­tran las oportunidades y esto se logra con la ayuda de Dios.

DATO

El negocio está ubicado entre la 8 y 10 calle, 11 y 12 avenida del barrio Sunseri y en las redes sociales se pueden encontrar como “Congelados Mamá Fer”.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: