Inicio - Cortés - TAXISTAS SOLO PODRÁN TRABAJAR CON TRES PASAJEROS POR UNIDAD Y MAMPARAS EN LOS ASIENTOS

TAXISTAS SOLO PODRÁN TRABAJAR CON TRES PASAJEROS POR UNIDAD Y MAMPARAS EN LOS ASIENTOS

Tegucigalpa,Honduras jueves 06 agosto 2020

*** Todas las unidades del transporte deben ser desinfectadas constantemente. 

La comisionada presidenta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, explicó que en el transcurso de esta semana se trabajará con pilotajes en diferentes municipios la modalidad del taxi.

Los taxistas solo podrán laborar con tres pasajeros por unidad, los asientos divididos con una estructura plástica divisoria, gel de manos disponible y el uso obligatorio de mascarilla.

El inició del pilotaje se tiene previsto en algunas rutas del servicio de taxis de 13 municipios del país.

“Iniciamos en el transcurso de esta semana con los pilotajes en diferentes municipios, como bien se mencionó, para la modalidad del taxi, y con el interurbano hemos venido trabajando desde hace unos meses en establecer el protocolo y ahora tenemos cuatro rutas que son las que vamos a iniciar”, dijo Williams.

“Vamos a empezar con la reactivación del transporte de manera gradual; estas primeras cuatro rutas que se han autorizado son zonas muy importantes para realizar estas pruebas y ver el compromiso del transporte a que se ejecuten todas las medidas de bioseguridad establecidas en los protocolos”, complementó.

La comisionada detalló que los taxis tienen que dividir la unidad con una mampara con la finalidad de que no haya contacto entre las personas, por lo que solo podrán transportar tres pasajeros.

Todas las unidades del transporte deben ser desinfectadas constantemente, así como las terminales y como, regla general, tanto motoristas como usuarios deben usar mascarilla, gel antibacterial y demás medidas de bioseguridad ya establecidas. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: