Inicio - Cortés - EMPRENDIMIENTOS AGROALIMENTARIOS RECIBIRÁN FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL Y EMPRESARIAL

EMPRENDIMIENTOS AGROALIMENTARIOS RECIBIRÁN FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL Y EMPRESARIAL

Tegucigalpa,Honduras jueves 06 agosto 2020

*** Senprende, Red de CDE-MIPYME, UTSAN y Proyecto EUROSAN han acordado trabajar para apoyar a este sector del país, en aras de sostener la seguridad alimentaria en zonas donde se registra escasez.

El Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), trabajará en alianza con la Red de los Centros de Desarrollo Empresarial de Honduras, el Proyecto EUROSAN Occidente y la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria Nutricional-UTSAN, para garantizar la disponibilidad de alimentos en el país.

En ese sentido el ministro director de Senprende Luis Colindres, explicó que se nombró un equipo de trabajó “para garantizar la seguridad alimentaria, algo que nos hemos puesto como meta es que en tres semanas queremos tener una oferta de negocios potenciales orientados a la cadena agroalimentaria”.

Los acuerdos se orientan a la formalización jurídica, fortalecimiento organizacional y empresarial, impulsar la cadena agroalimentaria hacia su diversificación y procesos de valores agregados.

También a promover la competitividad mediante la innovación tecnológica y desarrollo de modelos de negocios innovadores, atractivos e inclusivos.

En la actualidad el proyecto EUROSAN se ejecuta en la región de occidente y Santa Bárbara, la intención actual es que con otras iniciativas de cooperación en Seguridad Alimentaria y Nutricional del país se construyan estas alianzas con la red de los centros de desarrollo empresarial. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: