Inicio - Cortés - GOBIERNO NO PRETENDE REDUCIR SALARIOS Y EL NÚMERO DE EMPLEADOS PÚBLICOS

GOBIERNO NO PRETENDE REDUCIR SALARIOS Y EL NÚMERO DE EMPLEADOS PÚBLICOS

Tegucigalpa,Honduras lunes 03 agosto 2020

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), Fredy Gómez, aclaró que no es cierto que se pretenda reducir el salario y el número de empleados de la administración pública.

Algunos sectores de la sociedad han solicitado que esta acción se lleve a cabo en el marco de la emergencia por el COVID-19, y destinar estos fondos para atender la misma.

La solicitud estaba encaminada a que la reducción de salarios fuese para empleados del Poder Ejecutivo que devengan más de 75,000 lempiras mensuales.

“En estos momentos se presta la situación para que todo mundo pueda caer en confusión, es una propuesta que ya se había hecho allá por abril, y se retomó el caso para mayo, pero los comentarios vertidos son en base a considerar la rebaja de los salarios de los funcionarios públicos, no a rebaja de salarios de empleados públicos”, explicó.

“Creo que hay algún sector interesado en desinformar, pero queremos decir, para tranquilidad de nuestros compañeros, empleados públicos, estuvimos en pláticas con la ministra de Finanzas (Rocío Tabora) para aclarar esta situación”, indicó.

Despidos

Al respecto, aseguró que “tampoco es cierto que anden corriendo la voz de que habrán recortes de personas porque tampoco es cierto”.

“Para marzo, la Secretaría de Finanzas solicitó al Congreso Nacional, préstamos para mantener la masa salarial de los empleados porque esto ha venido a afectar a todo nivel”, expresó.

Es por esa razón que los empleados públicos han estado recibiendo su salario en tiempo y forma, así como el pago del decimocuarto en junio pasado.

“Nosotros como empleados reconocemos lo que esta pandemia ha venido a dañar, tanto económica como socialmente”, mencionó.

“Se nos informó por parte de la señora ministra de Finanzas que hay una planificación financiera que garantiza los salarios de los compañeros hasta diciembre de este año, por tanto, no es cierto que se está hablando de recortes de salarios a los empleados”, reiteró. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: