Inicio - Cortés - Inicia construcción de la Plaza del Artesano

Inicia construcción de la Plaza del Artesano

Tegucigalpa,Honduras domingo 02 agosto 2020

Alrededor de 450 familias del «altiplano central», que se dedican a la alfarería, son beneficiadas con la construcción de la Plaza del Artesano, que se ejecuta a través del convenio tripartito con el KFW, Secretaría de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Sedecoas), Programa Convivir y la municipalidad de Siguatepeque.

La obra valorada en 3.5 millones de lempiras será construida en un predio municipal, en un plazo de cuatro meses, por la compañía «Inversiones del Sol» y, según su diseño, la Plaza del Artesano contará con espacios justos que servirán para exposiciones, actividades de capacitación, talleres y venta de artesanía.

Sedecoas-FHIS realizó los procesos de contratación y adjudicación para su ejecución y se colocó la primera piedra de la edificación que permitirá impulsar más la alfarería que llega a diferentes regiones de Honduras y el mundo, en obras elaboradas con diferentes técnicas.

El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, expresó su satisfacción al ser parte de «este tipo de obras en una comunidad que el 80 por ciento de sus pobladores se dedica a la elaboración y comercialización de artesanía y este será un espacio para desarrollar su gran talento”.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: