Inicio - Cortés - AVANZAR A LA FASE 1 DE LA REAPERTURA ES OXÍGENO PARA LAS MIPYMES: FEDECÁMARA

AVANZAR A LA FASE 1 DE LA REAPERTURA ES OXÍGENO PARA LAS MIPYMES: FEDECÁMARA

Tegucigalpa,Honduras sábado 01 agosto 2020

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara) Menotti Maradiaga, manifestó que avanzar a la fase 1 es oxígeno para la Micro, Pequeña y Mediana Empresas (Mipyme).

Maradiaga sostuvo que “esta es una oportunidad para concretar toda esa esperanza que necesitamos para salvar y fortalecer al sector Mipymes sumido por ahora en una catástrofe económica sin precedentes”.

“Algunos estudios revelan que del 75 por ciento de las empresas que están cerradas a nivel nacional, 43% de ellas ya desaparecieron y no van a volver a operar e incluso se perdieron unos 200 mil empleos”, dijo.

“Pero a nivel nacional, están en juego otros 400 mil empleos, lo que indica que había que tomar una decisión pronta con respecto a salvaguardar la economía de cada uno de los miembros del sector Mipymes”, enfatizó.

“Esta reapertura gradual y responsable será una oportunidad para que las Mipymes vayan recuperando empleos con paso firme; lo peor que podría sucederle a la economía hondureña, sería retroceder”, sentenció.

El Gobierno, en Consejo de Ministros, aprobó pasar a la fase 1 a propuesta de la Mesa Multisectorial para la Reapertura Económica integrada por la academia, empresarios, iglesias, sociedad civil, organizaciones sindicales y productores, entre otros.

En esta fase, se autoriza al comercio y empresas en general para que puedan reanudar sus actividades y negocios, lo que deberán hacerlo de acuerdo al porcentaje laboral, conforme a la región autorizada y deberán utilizar los protocolos de bioseguridad aprobados por la Secretaría de Trabajo.

En Tegucigalpa y San Pedro Sula, el porcentaje de fuerza laboral que retorna a sus trabajos es de un 20 por ciento; la región 2 un 40 por ciento y la región 1 un 60 por ciento. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: