Inicio - Cortés - CONTINUAR EN FASE 0 ES LA MÁS CORRECTA, “ESTAMOS EN LO PEOR DE LA PANDEMIA”

CONTINUAR EN FASE 0 ES LA MÁS CORRECTA, “ESTAMOS EN LO PEOR DE LA PANDEMIA”

Tegucigalpa,Honduras jueves 30 julio 2020

*** En las últimas horas que la Mesa Multisectorial recomendó al Gobierno de Honduras avanzar a la fase 1 de la reapertura de la economía en todo el país.

El infectólogo Tito Alvarado, manifestó que continuar con la etapa cero de reapertura económica es la más correcta en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula (SPS), pues la pandemia por coronavirus está en su peor etapa en Honduras.

De acuerdo al análisis del galeno, tanto el Distrito Central como SPS, atraviesan una diseminación masiva del virus, lo que significa que al menos el 40 por ciento del total de las pruebas que se hacen para detectar el Covid-19 darán resultados positivos.

“A mí me parece que continuar con la etapa cero es la más correcta, regresar a la etapa uno no es bueno para la población, eso lo que indica es que esta pandemia tiene que ser manejada por un comando unificado de expertos, por la agresividad del virus”, declaró Alvarado.

Por lo que sostuvo que, “estamos en lo peor de la pandemia, cualquier apertura de la economía, dejará datos muy elevados de contagios, será una situación horrible”.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en su último informe contabilizó 39,276 contagios y 1,116 muertes a nivel nacional en casi 5 meses de pandemia.

En las últimas horas que la Mesa Multisectorial recomendó al Gobierno de Honduras avanzar a la fase 1 de la reapertura de la economía en todo el país.

Asimismo, en la medida que avance en la “Fase 1”, recomendamos que se puedan extender los horarios de apertura de 06:00 de la mañana a 08:00 de la noche y posteriormente analizar la apertura de los días sábados y domingos. 

Fuente; hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: