Inicio - Cortés - HONDURAS RECONOCE AL MENOS 12 MARCAS DE CIGARROS LEGALES PARA SU USO Y COMERCIALIZACIÓN

HONDURAS RECONOCE AL MENOS 12 MARCAS DE CIGARROS LEGALES PARA SU USO Y COMERCIALIZACIÓN

Tegucigalpa,Honduras miércoles 29 julio 2020

***Hay ciertas marcas de cigarros que son más pirateadas. Estas son: Modern, Marvel, Trident, Montreal, entre otras.

Los cigarrillos son uno de los productos de contrabando que más circulan en el país, poniendo en riesgo la salud de la población, además de afectar fuertemente la economía nacional.

La población debe tener en cuenta que, aunque se encuentren a precios considerablemente más baratos de lo acostumbrado, el contrabando es un delito y al comprar productos de esta naturaleza, contribuyen con los criminales.

En ese sentido, la jefa del Departamento de Operaciones Aduaneras de la Administra Aduanera de Honduras, Lorena Hernández, sostuvo que “el contrabando es una acción que pretende evitar el control aduanero, relacionándose con un acto de corrupción que contamina de manera global todos los estamentos involucrados y a muchos de sus actores”.

Asimismo, añadió que las marcas que están legalmente autorizadas en el país para la producción, importación, distribución y comercialización de cigarrillos son: Belmont, Dunhill, Pall Mall, Imperial, Royal, Viceroy, Malboro, L&M, Hobby, Esparta, Open y Bronco.

Estas son legalmente autorizadas por la Administración Aduanera de Honduras y, por ende, el Instituto Hondureño para la prevención al Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), ha autorizado su venta en el país, el cual debe tener impresa o pictogramas vigentes en el país y que han sido aprobados previamente.

“El IHADFA es el único que puede modificar y autorizar su impresión en las cajetillas, envases y paquetes de cigarrillos, así como la venta de estos”, sostuvo Hernández.

Por otra parte, hay ciertas marcas de cigarros que son más pirateadas. Estas son: Modern, Marvel, Trident, Montreal, entre otras.

Estos productos de contrabando no detallan ingredientes, vencimiento ni registro sanitario, incumpliendo también todas las regulaciones de etiquetado.

“A los consumidores puede afectarlos de diferentes maneras como poniendo en riesgo la salud de toda una sociedad en el sentido de que quien practica el contrabando quebranta las disposiciones aduaneras y una de ellas podría ser la de evitar los controles sanitarios lo que podría repercutir en un grave perjuicio para la salud de todo el país”, concretó la representante de Aduanas.

Cabe señalar, que las penas por contrabando, pueden ir en ascenso dependiendo de los montos que se presenten y el perjuicio que puede ocasionar al Estado, pueden ir desde 3 hasta 10 años.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

UNAH y Secretaría de Salud firman este lunes compromiso para garantizar espacios y condiciones dignas a estudiantes

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se comprometerá oficialmente este lunes con la Secretaría …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: