Inicio - Cortés - Según presidente de CCIT: Urge que retenes viales ejerzan un mayor control

Según presidente de CCIT: Urge que retenes viales ejerzan un mayor control

Tegucigalpa,Honduras lunes 27 julio 2020

Para evitar más contagios de COVID-19 y retomar la fase 1 de la apertura económica, es necesario tener mejores controles en los retenes vehiculares y garantizar que solo salgan aquellos a quienes les corresponda hacerlo según su número de cédula, advirtió el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera.

Insistió que las personas que no pueden salir, pues que no lo hagan, porque de lo contrario, las calles se “inundarán” y de nuevo se volverá a cerrar el país.

Pese a que algunos sectores afirman que la próxima semana se iniciará la fase 1, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), Menotti Maradiaga, aseguró que, como parte de la mesa multisectorial, aún no hay una fecha exacta para reanudar dicho proceso.

Sin embargo, dijo que ya se consideran otros rubros para que se adhieran a la apertura, entre estos los gimnasios.

“Este rubro a nivel nacional genera más de 8,000 empleos y esto también se está perdiendo porque entrarán en la última fase”, señaló.

Ante esa situación, Menotti aseguró que, “muchos de los rubros que se tomarán en cuenta ahora son los que se han trabajado en el pilotaje, como talleres de servicio, mecánicos o pintura, algunos salones de belleza y barberías y algunos restaurantes pequeños que también se incluyeron en el proyecto inicial, para que no solo quedaran las grandes cadenas trabajando”, enfatizó Maradiaga. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: