Inicio - Cortés - HONDUREÑOS DEBEN ADOPTAR LA CULTURA DE CONSUMIR PRODUCTOS LOCALES: SENPRENDE

HONDUREÑOS DEBEN ADOPTAR LA CULTURA DE CONSUMIR PRODUCTOS LOCALES: SENPRENDE

Tegucigalpa,Honduras lunes 27 julio 2020

El ministro director del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Luis Colindres, expresó que la crisis por la pandemia del Covid -19 hace ineludible promover en Honduras el consumo local.

“Honduras debe adoptar la cultura del consumo local, debe ser la bandera que se adopte. Se trata de una iniciativa que permita ayudar a todo el ecosistema de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) y que apunta al desarrollo interno”, dijo Colindres.

Es por ello, que la estrategia “Honduras Consume Local” fue uno de los grandes acuerdos o consensos de la Mesa Mipyme Covid-19 para evitar perder las empresas de emprendedores y micro empresarios.

La mesa Mipyme integrada por más de 21 instituciones entre Gobierno, asociaciones gremiales y privadas trabajan en generar medidas y estrategias como impulsar el consumo local.

“En este momento existe un descrecimiento de los productos que el país exporta y eso ha bloqueado los rubros económicos”, agregó.

Por esta razón, a criterio del funcionario tiene que haber una transformación para comprar lo local, y así mantener la generación de empleo y fortalecer la economía, debilitada por e coronavirus.

A su vez, reiteró que Senprende nace con el propósito de ser guía de ayuda a los emprendedores y micro, pequeños y mediamos empresarios que generan el 70 por ciento de empleo en Honduras.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: