Inicio - Cortés - HAY UNA OPORTUNIDAD DE RECUPERACIÓN DEL TURISMO ANTE CRISIS DEL COVID-19.

HAY UNA OPORTUNIDAD DE RECUPERACIÓN DEL TURISMO ANTE CRISIS DEL COVID-19.

Tegucigalpa,Honduras lunes 27 julio 2020

*** En Honduras se prepara una vuelta al turismo con la apertura de parques nacionales y espacios abiertos. 

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) organizó un seminario virtual analizando el “Impacto del COVID-19, medidas de reactivación y recomendaciones para una recuperación resiliente del sector turístico”, en la región centroamericana.

El SIECA es el órgano técnico y administrativo del Proceso de Integración Económica Centroamericana, del cual Honduras forma parte.

Durante el seminario, la presidenta Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), Anasha Campbell, manifestó que, “hablar de turismo es hablar de la mejora en la calidad de vida de la población; por ello los Presidentes del SICA han priorizado en diversas Cumbres al sector turístico”.

Asimismo, la jefa de gabinete de la SG-SICA, Olinda Salguero, participó comentando que en el turismo centroamericano hay una oportunidad de recuperación ante la crisis del Covid-19.

“Vemos en el espacio centroamericano una oportunidad de recuperación ante la crisis Covid-19, no solo para recuperar el comercio regional, sino reactivando el turismo local, lo cual será una realidad con el trabajo de todas las instancias del Sistema”, dijo Salguero.

“El éxito de las medidas no solo será en función de la institucionalidad publica, nacional y regional, sino en la inteligencia colectiva que como sociedad podamos poner en marcha para evitar los contagios, reactivar la economía y el sector turismo”, complementó.

En Honduras se prepara una vuelta al turismo con la apertura de parques nacionales y espacios abiertos. Los hoteles ya han comenzado a prepararse en protocolos de bioseguridad

El turismo interno será clave para la recuperación del sector, ya que será por mucho el primero en abrir, de acuerdo a estimaciones de expertos del rubro. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: