Inicio - Cortés - Presidente de Fedecámara: “300 mil empleos se reactivarían en fase 1”

Presidente de Fedecámara: “300 mil empleos se reactivarían en fase 1”

Tegucigalpa,Honduras domingo 26 julio 2020

La Fuerza Naci Tegucigalpa. El presidente de la Federación de Cámaras de Co­mercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), Menotti Maradia­ga, dijo que en caso de volver a la fase 1, se reactivarán alrededor de 300 mil empleos que están en jue­go en estos días y a punto de per­derse.

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, anunció ayer que en la mesa multisectorial se analiza la posibilidad de volver a la fase 1 de la reapertura económica, en el marco de la emergencia nacional por la COVID-19, pero se hará con mucha responsabilidad.

En ese sentido, Maradiaga dijo que “en caso de tomarse esa medi­da, miles de empleos se salvarán, pero todo debe hacerse con res­ponsabilidad y siempre respetan­do las medidas de bioseguridad”.

FUNCIÓN

“La función de la mesa multi­sectorial es la de poder consen­suar todas las decisiones y llegar a consolidar el apoyo directo a esas comunidades que tanto necesitan tener sus propios triajes, así como fortalecer los centros de salud y hospitales locales”, enfatizó.

“En caso de no darse la apertu­ra, el mismo empresario queda­rá sin recursos para ir apoyando los centros de triaje y los hospita­les a nivel nacional, pues la econo­mía en ciertas comunidades no es tan próspera como lo es en la ciu­dad”, subrayó el dirigente.

“Lo que buscamos es seguir pagando impuestos para que el Gobierno y las propias empre­sas tengan oportunidades de se­guir apoyando a esos hospitales y al personal médico”, señaló.

Calculó que “en los 130 días de pandemia, las pérdidas en la eco­nomía arriban a los 100 mil millo­nes de lempiras, eso va a repercu­tir fuertemente en las finanzas del Estado y no se diga en muchas de las empresas que han logrado so­brevivir”.

Maradiaga lamentó que “mu­chas de las empresas cerraron operaciones dejando a sus tra­bajadores sin empleo, luego de paralizarse toda la economía en el país, como consecuencia de la COVID-19”.

“Hemos sacrificado nuestras empresas, pero ya llegó el mo­mento en que nuestra economía tiene que dar un paso hacia ade­lante para rescatar todas estas empresas y empleos”, planteó el dirigente.

Fuente:El Pais

Más noticias...

Felicidades a los Cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: