Inicio - Agricultura - Según Productores: Las soluciones innovadoras que ofrece Cadelga, “si dan buenos frutos”

Según Productores: Las soluciones innovadoras que ofrece Cadelga, “si dan buenos frutos”

Tegucigalpa,Honduras jueves 23 de julio 2020

Siguiendo los pasos de su padre y abuelo, Don Rómulo es un productor de maíz y frijol que aprendió a trabajar y amar la tierra, quien durante 17 años ha continuado exitosamente con el patrimonio familiar en la comunidad de Quisgualagua, Danlí, departamento de El Paraíso.

Parte del fruto de este éxito, es la alianza estratégica y el apoyo técnico que Don Rómulo ha recibido en los últimos cuatro años de Cadelga, una empresa que por más de 50 años ofrece productos innovadores, experiencia en manejo técnico y el seguimiento en los cultivos a la medida de las necesidades de cada productor.

Como agricultor y el guardián de una herencia ancestral, Don Rómulo está consciente de la importancia del apoyo que recibe del equipo técnico de Cadelga, destacando: “siempre están disponible cuando tenemos dudas o consultas para atenderlas en el momento”.

Don Rómulo valora el impacto que han tenido los productos y el acompañamiento de Cadelga, ya que ha logrado mejorar el rendimiento de los cultivos; antes su Maíz producía de 100 a 120 quintales por manzana. Ahora, con los fertilizantes de Cadelga y el paquete que aplica, para este año espera entre 130 y 140 quintales. El promedio en la zona oriente es de 80 a 100 quintales.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: