Inicio - Cortés - Reinician construcción del primer proyecto de vivienda social vertical; la obra está generando empleos

Reinician construcción del primer proyecto de vivienda social vertical; la obra está generando empleos

Tegucigalpa,Honduras jueves 23 de julio 2020

La construcción se ha reiniciado tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad a los trabajadores. 

Hábitat Para la Humanidad reinició ayer la construcción del primer proyecto de vivien­da social vertical en el que se beneficiarán 254 familias y que está ubicado al fondo de la co­lonia Fesitranh, de esta ciudad.

Alberto Benítez, director ejecutivo de Hábitat Para la Humanidad, manifestó que des­pués de haber para el proyec­to por la situación del corona­virus, desde ayer comenzaron a recibir al personal que traba­ja en la obra y han estado reali­zando pruebas para diagnósti­co de COVID-19 y a la vez brin­dándoles todos los insumos de bioseguridad para avanzar con la construcción.

El proyecto es denominado Condominio Hábitat de la Cor­dillera, es una obra sin fines de lucro, con el fin de apoyar a las familias para que obtengan una vivienda digna y accesible al presupuesto familiar.

El proyecto destaca áreas verdes y juegos para niños, ya que otro de los objetivos pri­mordiales es crear una comu­nidad de paz, que los habitantes puedan vivir en armonía.

Benítez afirmó que deben to­mar en consideración según las experiencias de otros respecto a la convivencia familiar y el cuidado de las áreas individua­les y comunes y además las re­laciones internas entre los que vivan en el proyecto.

“En este año hasta el 30 de junio hemos logrado termi­nar 1,750 viviendas con las de otras ciudades, ahorita ya rei­niciamos con este nuevo pro­yecto de la construcción social vertical y que es el primero en Honduras. Actualmente se tra­baja con 54 viviendas más que, en total ya llevamos un 30% de la construcción que ocupa los tres edificios”, expresó Benítez.

REQUISITOS PARA OPTAR A VIVIENDA

Los requisitos principales para las personas que quieran optar a una vivienda de estas es que debe de tener ingresos que le permitan cubrir la cuo­ta.

“Los casos son diferentes porque cuando es una vivien­da con crédito, es ahí donde debe de tener los ingresos que le permitan cubrir esa cuota, pero si la familia ya tiene el te­rreno solo se hace la inversión en la casa, también en otros ca­sos compramos las viviendas usadas y ahí ya son otros re­quisitos que podría ser un 3% del pago inicial”, informó Be­nítez.

Agregó que están certifica­dos y son intermediarios de los bonos del Estado que es de L235,000 por lo que llevan a cabo la documentación para que las familias se beneficien y así les baja la cuota hasta 800 y mil lempiras.

Informó que el precio del apartamento ronda los 560,000, y el pago inicial podría andar por los 15 a 20 mil lempiras, la cuota mensual podría ser de unos 7,000 lempiras.

Otro de los requisitos en los que la organización hace énfa­sis es que las familias deben de estar constituidas.

El proyecto es financiado por Hábitat por lo que la apli­cación es directa con la organi­zación y el financiamiento es a 25 años para las familias.

OPORTUNIDAD LABORAL EN TIEMPO DE CRISIS

Continuar con el proyecto de construcción ha generado em­pleo a muchas familias, Bení­tez informó que han estado ha­ciendo pruebas para diagnósti­co de COVID-19, para llevar a cabo las contrataciones y entre albañiles, maestros de obra e in­genieros que coordinan el pro­yecto, más otra parte del perso­nal que hace entregas de los ma­teriales de trabajo, suman unas 200 personas solo en este pro­yecto social vertical, pero a ni­vel nacional tienen unos 400 al­bañiles trabajando directamen­te con Hábitat.

Fuente:El Pais

Más noticias...

Reportan un alarmante aumento del 100% en casos de dengue en el Distrito Central

El jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Gilberto Gutiérrez, informó sobre un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: