Inicio - Cortés - Emiratos lanzará su sonda a Marte este 20 de julio

Emiratos lanzará su sonda a Marte este 20 de julio

Tegucigalpa,Honduras lunes 20 julio 2020

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció  que hoy  día 20 lanzará su sonda «Hope» (Esperanza) a Marte, después de haber pospuesto la fecha en dos ocasiones a causa de las condiciones meteorológicas «inestables» en la isla japonesa de Tanegashima, desde donde despegará la primera aventura de un país árabe al planeta rojo.

En un breve tuit, el Gobierno emiratí anunció que Hope despegará rumbo a Marte el próximo 20 de julio a la 01.58 hora local (21.58 GMT del día 19), aunque advirtió que «la fecha puede cambiar dependiendo de las condiciones meteorológicas» en la isla de Tanegashima, un factor que ha obligado a posponer el evento en dos ocasiones.

De acuerdo con la Agencia Espacial de los EAU, para realizar la maniobra sin riesgos el viento no debe superar los 20,9 metros por segundo, las precipitaciones deben estar por debajo de los 8mm la hora y no puede haber relámpagos a menos de 10 kilómetros del sitio de lanzamiento.

A causa de las condiciones meteorológicas en Japón, Emiratos ha tenido que posponer el lanzamiento de «la primera misión interplanetaria árabe», que en un principio estaba previsto para el día 15 y posteriormente fue aplazada para el 17.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: