Si quieres sacar el máximo provecho de tu ordenador beneficiándote de su procesador gráfico para que Windows 10 vaya más rápido, antes tienes que activar la Programación de GPU Acelerada por Hardware, una nueva opción que tienes en el sistema operativo si acabas de actualizarlo.

Gracias a la actualización de mayo 2020 de Windows 10, conocida también como la versión 2004, contamos con una nueva opción que nos permitirá sacar mayor partido de nuestro procesador gráfico siempre que sea posible si cumplimos una serie de requisitos.

Gracias a dicha función introducida podremos mejorar aún más el rendimiento de todas nuestras aplicaciones o incluso de los juegos, haciendo que sea la propia GPU la que se encargue de equilibrar toda la memoria que estemos utilizando a la hora de ejecutar una serie de programas.

Antes de que te pongas a buscar esta nueva función de Programación de GPU Acelerada por Hardware, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar ejecutando la última versión de Windows 10, en concreto la de mayo de 2020
  • Si no los tienes instalados, descargarte los drivers Nvidia GeForce 451.48+ o Adrenalin 2020 Edition 20.5.1 Beta, según el tipo de procesador gráfico que monte tu máquina.

Ahora tenemos dos opciones para habilitar esta nueva característica:

A través de los ajustes de Windows 10

  • Abre el menú de inicio y accede a la opción de “configuración”
  • Selecciona “sistema” que es una de las primeras opciones de la ventana que te aparece, y a la izquierda vete a “pantalla”
  • Una vez en “pantalla” debes ir a la parte inferior en la zona de “varias pantallas”, y seleccionar “configuración de gráficos”

 

  • Si hemos cumplido los requisitos nos debería aparecer la opción de “Programación de GPU Acelerada por Hardware”, que podemos activar o desactivar
  • Reinicia el equipo.

A través del “editor del registro”

  • Abre el editor de registro (puedes buscar la aplicación en la barrita de búsqueda de Windows 10)
  • Navega hacia la siguiente dirección dentro del registro: ‘HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\GraphicsDrivers’, teniendo en cuenta que el nombre de los directorios pueden cambiar según la versión de tu sistema operativo y el idioma que tengas instalado
  • Localiza la DWord llamada “HwSchMode” y selecciona el valor 2 para “activar” o selecciona el valor 1 para “desactivar”.
  • Reinicia el ordenador, después vete a “opciones”, “pantalla”, “configuración de gráficos” y activa la opción, y vuelve a reiniciar el sistema.

Te aconsejamos que lo hagas siempre a través de la primera opción dado que la segunda requiere un nivel medio-avanzado de usuario.

Como ves, si cumples los requisitos, así de fácil puedes hacer que tu ordenador vaya más rápido con Windows 10.