Inicio - Cortés - HONDURAS EL MÁS DIVER­SO EN DESTINOS DE CENTROAMÉRICA PARA RECUPERAR TURISMO DEL COVID

HONDURAS EL MÁS DIVER­SO EN DESTINOS DE CENTROAMÉRICA PARA RECUPERAR TURISMO DEL COVID

Tegucigalpa,Honduras viernes 10 julio 2020

*** Según cifras de Canaturh el turismo hasta el mes de abril reportó 26 mil millones de lem­piras en pérdidas debido a la crisis sanitaria por Covid-19. 

El viceministro de Turismo, Selvin Barra­laga, manifestó que, al hablar de destinos, Honduras es el más diver­so de Centroamérica para poder recuperarse del impacto de la pandemia por Covid-19 en la industria sin chimeneas.

Honduras ofrece al turista sol y playa, si­tios arqueológicos, ríos, parques ecológicos y de aventura, buceo en el Caribe, culturas vivas, castillos y ciudades coloniales, y tie­ne uno de los 25 sitios con las mejores playas del mundo, Roatán.

El país cuenta además con 91 áreas pro­tegidas y parques nacionales que represen­tan el 27 por ciento del territorio nacional, 700 espe­cies de aves y arrecifes de coral en el Caribe.

“Tenemos tanto que ofrecer desde playa, sitios arqueológicos, turismo rural, tenemos fortaleza somos un país diverso, el más diver­so de Centroamérica, todos juntos podremos superar este esto de forma positiva hablar de los destinos”, declaró Barralaga.

Del mismo modo, detalló que nueva normali­dad significa distanciamiento social y limita­ción de personas en eventos grandes.

“Esa nue­va normalidad va a requerir mucha respon­sabilidad y compromiso da paso a las nuevas tecnologías, que detrás de esas mascarillas que el visitante se sienta en su casa”, comentó.

Según cifras de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, (Canaturh), el turismo hasta el mes de abril reportó 26 mil millones de lem­piras en pérdidas debido a la crisis sanitaria por Covid-19. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: