Inicio - Cortés - GREMIO EMPRESARIAL DE ACUERDO EN AMPLIAR POR DOS MESES MÁS SUSPENSIÓN DE TRABAJADORES

GREMIO EMPRESARIAL DE ACUERDO EN AMPLIAR POR DOS MESES MÁS SUSPENSIÓN DE TRABAJADORES

Tegucigalpa,Honduras viernes 10 julio 2020

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, se mostró a favor de ampliar por dos meses más la suspensión de trabajadores que vence este mes de julio.

“Es preocupante y en este mes ya se vence los 120 días de suspensión que el Congreso permitió a la mayor parte de las micros, pequeñas y medianas empresas y recordemos que tenemos más de 200 mil colaboradores en suspendidos en la Secretaría de Trabajo”, declaró Maradiaga.

En ese orden, informó que, “tenemos pláticas avanzadas con el ministro del Trabajo, Carlos Madero de que muchas empresas han permanecido cerradas, por ende, se están tomando decisiones para que en el Congreso autoricen 60 días más de suspensiones de empleados”.

De acuerdo a la fuente, los miles de suspensiones laborales pueden generar que algunos trabajadores podrían retornar a sus empleos, por otra parte, puede que haya también despidos masivos, debido a que muchas empresas continúan cerradas por las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno.

Asimismo, el presidente del gremio empresarial detalló que actualmente hay 200 mil empleos suspendidos y las empresas que no han abierto sus operaciones no tendrían capacidad para pagar prestaciones a sus trabajadores.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: