Inicio - Cortés - CRS contribuye a la recuperación de personas afectadas por la pandemia

CRS contribuye a la recuperación de personas afectadas por la pandemia

Tegucigalpa,Honduras viernes 10 julio 2020

En el Valle de Sula, jóvenes en riesgo social que forman parte del programa Jóvenes Constructo­res, pudieron abastecerse gratui­tamente con víveres y productos de limpieza y desinfección en su­permercados de San Pedro Sula y alrededores, como parte del apo­yo dado desde el proyecto Sende­ros Juveniles de Centroamérica y con el financiamiento del Depar­tamento de Trabajo de los Esta­dos Unidos.

Esta actividad fue promovi­da por Catholic Relief Services (CRS) institución que ha realiza­do múltiples actividades de ayu­da para miles de personas vul­nerables ante la crisis por la CO­VID-19, con el concurso de sus so­cios locales en Honduras.

“CRS y nuestros socios esta­mos ampliando y adaptando ac­ciones para evitar la propaga­ción y reducir el riesgo de la CO­VID-19. Hemos priorizado zonas con esfuerzos continuos de ayu­da de emergencia, dadas las ne­cesidades existentes de las perso­nas y su alta vulnerabilidad des­de antes de la pandemia”, decla­ró el director de CRS Honduras, Conor Walsh.

El representante de la organi­zación en el país añadió que están bien organizados para responder a la emergencia gracias a la pre­sencia de CRS en las comunida­des, mediante sus socios locales, y a las relaciones establecidas con organizaciones religiosas, de so­ciedad civil e instituciones de Go­bierno. Las ayudas se han exten­dido hasta la ciudad de Tegucigal­pa, y los departamentos de Intibu­cá y la Paz, en donde han entrega­do alimentos a familias de esca­sos recursos.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Luisito Comunica felicita a Shin Fujiyama por su reto de 250km

Shin Fujiyama, conocido y querido por todo el pueblo hondureño, ha logrado nuevamente un impresionante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: