Inicio - Cortés - ÉXODO DE EMPRESAS IMPORTANTES DEL PAÍS TIENE QUE SER “MOTIVO DE PREOCUPACIÓN”

ÉXODO DE EMPRESAS IMPORTANTES DEL PAÍS TIENE QUE SER “MOTIVO DE PREOCUPACIÓN”

Tegucigalpa,Honduras miércoles 08 julio 2020

*** Según informes, la Chiquita Brands tenía entre 60 y 80 trabajadores permanentes en la terminal de Puerto Cortés. 

El dirigente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz, manifestó que el cierre de operaciones aduaneras de la empresa transnacional Chiquita Brands en Honduras debe ser motivo de preocupación para el país.

De igual manera recordó que lo mismo ha pasado en años anteriores con otras empresas importantes que han dejado de operar en el territorio hondureño.

“Cuando observamos situaciones tan puntuales como estas que se nos se están presentando desde el año 2019, cuando varias empresas muy importantes se están yendo del país, por lo menos en la parte logística buscando mejores horizontes y mejores nichos de competitividad, eso tiene que ser motivo de preocupación”, dijo José Cruz.

En primer lugar, “si bien es cierto la operación central siempre va a quedar en el país, esta situación de ir a buscar asistencia a otros países, es señal de que dieron el primer paso para irse, esa es una realidad”, complementó.

Además, “esa es una gran contradicción para los países como Estados Unidos que están esperando cuál es el beneficio que nosotros vamos a ofrecer de aquí en adelante”, agregó.

De acuerdo al economista, Puerto Cortés es el puerto más importante de Centroamérica por su posición geográfica y por todas las condiciones que tiene, pero Honduras no está aprovechando la ventaja prácticamente natural.

Según informes, la Chiquita Brands tenía entre 60 y 80 trabajadores permanentes en la terminal de Puerto Cortés, que se encargaban de mantener la operación logística del patio de importación y exportación de la empresa. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: