Inicio - Cortés - Espejos de arena o un verso de viento en el desierto

Espejos de arena o un verso de viento en el desierto

Tegucigalpa,Honduras lunes 06 julio 2020

Espejos de Arena es un destello de amor sediento en el desierto más lejano. Yolany es una voz de viento en las arenas indómitas de su piel, de su memoria y nos crea un espejo profundo para que amemos la vida con cada palabra de su tormenta particular.

Ella, auténtico ser, conjuga el tiempo, la luz, los versos y todo se hace una duna en medio de estas emociones áridas que florecen por el encanto de sus emociones. Muchos de sus versos son sentencias proféticas, cada lector las debe asumir con plenitud para conjugarlas en los sentimientos, de lo contrario se convierten en grito seco, pero es tal la fuerza de su vendaval que nos atrapa, nos catapulta y somos uno con ella. La tierra abrirá sus fauces / y querrá pronunciarse en un grito seco. / Habrá sed, pero no de agua / sino de voz articulada. Dime, ¿dónde queda la duda con un verso de esa resonancia?

La pasión por una vida intensa, integrada al juego erótico de cada instante, se hace evidente en el poemario, porque la poeta es, ante todo, un caudal de sensualidad. Sin embargo, la sencillez de los instintos primarios se revela como una hierofanía, un elemento sagrado que tiene el amor de seres sublimes, quienes con los objetos cotidianos construyen algo trascendente. Dejaré caer la noche / sobre mis hombros desnudos / la cita a ciegas. / Dejaré tu olor / esparcido en la arena 

Nada ni nadie puede contra la vida, Yolany lo comprende y en el poemario se talla, con pasión absoluta, esa tormenta brutal pero fundamental del arrebato que tiene el viento cuando los cardos son la esperanza.

¿Habremos de germinar en el verso de la poeta? Pruebe esta fórmula: desnude su voz, comulgue frente al viento que se mueve como las arenas salvajes del campo, abrace con pasión la vida en los “espejos de arena”, esos que son como versos en el desierto, sedientos de vida y germine.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: