Inicio - Cortés - DOCENTES RECIBIRÁN REAJUSTE SALARIAL A PARTIR DE ESTE MES

DOCENTES RECIBIRÁN REAJUSTE SALARIAL A PARTIR DE ESTE MES

Tegucigalpa,Honduras lunes 06 julio 2020

***Los maestros imparten clases desde casas desde inicios de marzo, a raíz de la pandemia de Covid-19.

El dirigente magisterial, Orlando Mejía, dijo que se han cumplido los acuerdos con el gobierno como el reajuste salarial que será efectivo a partir de este mes y la no deducción del 8 por ciento al decimocuarto mes de salario.

“Tal como ha venido planteando el magisterio nacional y como está establecido en un acta de compromiso con el gobierno de la República de los mil lempiras de aumento que tienen que ver con este año y los otros mil lempiras para el próximo año tal y como se había acordado”, agregó.

Destacó que les parece importante el cumplimiento de todos los acuerdos que son en consonancia con la responsabilidad que han tenido los docentes en los diferentes centros educativos, ahora con el trabajo virtual en casa acompañado por los padres de familia y los estudiantes.

En ese sentido, confirmó que otros de los puntos acordados era que no se iba a seguir aplicando la deducción del 8 por ciento del decimocuarto mes de salario, lo cual se ha cumplido de acuerdo al monitoreo que han realizado.

“Y el monitoreo que hecho la federación es que a los maestros ya no les vino esa reducción y es parte del cumplimiento de ese acuerdo y que los docentes estamos gestionando para que los acuerdos sean reales”, afirmó.

Agregó que “Talento Humano mandó las planillas que corresponden al mes de junio y ha informado Finanzas que en los próximos días, también se está haciendo efectiva la planilla del mes de julio”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Avanzan trabajos de reparación y pavimentación de calles en Tela

TELA, Atlántida.El alcalde Ricardo Cálix ha establecido la pavimentación y reparación de calles como una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: