Inicio - Cortés - AMDC ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE OTRO RELLENO SANITARIO CAPITALINO

AMDC ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE OTRO RELLENO SANITARIO CAPITALINO

Tegucigalpa,Honduras lunes 06 julio 2020

***Por ahora se ha iniciado el cierre técnico temporal del crematorio, el cual desde 1978 ha recibido más de 4 millones de toneladas de desechos.

El gerente de Aseo de la municipalidad de la Alcaldía del Distrito Central (DC), German Pavón, anunció la construcción de otro relleno sanitario capitalino, amigable con el ambiente, como la ciudad lo demanda y lo necesita.

Señaló que el crematorio estará ubicado en un sector contiguo al actual crematorio a la salida a Olancho.

 De igual manera, el plan estratégico de la municipalidad incluye una inversión a futuro para ejecutar ese proyecto, agregó.

 Operará el relleno en un predio de 30 manzanas contiguo al actual crematorio y tendrá una vida útil de 24 años con el manejo indicado, agregó.

Mientras tanto, “se consigue el financiamiento se continúa trabajando en la celda número tres de ese terreno donde estará localizado el nuevo relleno”, manifestó.

Pavón manifestó que el alcalde su Corporación, han buscado una salida técnica y amigablemente ambiental de toda esa área de 24 manzanas donde se encuentra el relleno.

 “La operación mejorada consiste en que las 850 toneladas diarias de basura que recibe ese predio se van a manejar con un mejor equipo diseñado exclusivamente para ese tipo de trabajos”, afirmó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: