Inicio - Cortés - 5G EN TAIWÁN, UN “HITO CRUCIAL” SEGÚN LA PRESIDENTA TSAI

5G EN TAIWÁN, UN “HITO CRUCIAL” SEGÚN LA PRESIDENTA TSAI

Tegucigalpa,Honduras jueves 02 julio 2020

El inicio del servicio 5G por parte de dos grandes compañías de telecomunicaciones en Taiwán el 30 de junio supone un “hito crucial” en el desarrollo del sector tecnológico de la nación, indicó la presidenta Tsai Ing-wen en una de las ceremonias de lanzamiento de dicho servicio que tuvo lugar a lo largo de la citada jornada.

La introducción del 5G en Taiwán representa un avance significativo, señaló Tsai tras recordar que en la era del 2G, el internet móvil de segunda generación, los usuarios solo podían enviar mensajes de texto básicos.

Sin embargo, con el 5G, las personas ahora podrán descargar una película de dos horas en solo tres segundos, indicó la mandataria en la ceremonia de lanzamiento del servicio 5G de Chunghwa Telecom.

Desde la tecnología de vehículos autónomos hasta los sistemas inteligentes de atención médica y de socorro en casos de desastre, entre otros campos, se beneficiarán de la red de baja latencia, remarcó Tsai.

“Como dije antes, el lanzamiento del 5G es el hito más crucial en el avance de nuestras capacidades en semiconductores y tecnología de la información”, declaró Tsai, añadiendo que “desde ahora, al igual que Estados Unidos, Japón y Corea, Taiwan ya ha entrado en la era del 5G”.

En la ceremonia de lanzamiento, el presidente de Chunghwa Telecom, Shieh Chi-mao, indicó que su compañía ya ha construido dos mil estaciones 5G en Taiwán para brindar cobertura a las 22 demarcaciones administrativas de la nación.

“Planeamos tener cuatro mil estaciones para fin de año y 10 mil dentro de tres años”, informó Shieh.

Tsai remarcó que su administración invertirá 20 mil millones de dólares taiwaneses (678,98 millones de dólares estadounidenses) durante los próximos cuatro años y facilitará las regulaciones para estimular el desarrollo de un fuerte ecosistema industrial 5G en Taiwán.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: