Inicio - Cortés - Unos 250 hondureños listos para su retorno desde España

Unos 250 hondureños listos para su retorno desde España

Tegucigalpa,Honduras sábado 20 junio 2020

 

Después de varias solicitudes y esfuerzos continuos por volver a Honduras, finalmente 250 hondureños, a quienes la crisis económica provocada por el COVID-19 los dejó literalmente viviendo en las calles de Madrid y Barcelona, España, podrán retornar a casa mediante un vuelo humanitario gratuito.

Así lo anunció el diputado karlo Villatoro, quien el pasado 2 de junio presentó el proyecto de ley ante el Congreso Nacional, consiguiendo ayer la aprobación de un financiamiento para costear los gastos de viaje de los compatriotas que están “mendigando” en las dos principales ciudades del mencionado país europeo.

“Quiero agradecerles a mis compañeros del Congreso Nacional por la aprobación del proyecto del vuelo humanitario para los compatriotas que residen en España y que a causa de los efectos económicos de la pandemia del COVID-19, actualmente enfrentan problemas de subsistencia en ese país”, explicó Villatoro.
De forma unánime los legisladores crearon una partida presupuestaria por 8, 400,000.00 millones de lempiras en el presupuesto 2020, a favor de la Secretaría de Relaciones Exteriores, misma que servirá única y exclusivamente para la repatriación de compatriotas hondureños.

Mediante una videoconferencia Zoom, el legislador les dio a conocer la noticia a varios de los hondureños que han estado solicitando ayuda por un vuelo humanitario. “Acaba de concluir la sesión en el Congreso Nacional y les tengo noticias, alisten sus maletas que al fin volverán a casa”, dijo emocionado y agregó, “Me siento feliz por ayudar a que se reúnan nuevamente con sus familias”.

Finalmente, también agradeció el respaldo del Mandatario Juan Orlando Hernández, así como la de sus colegas Jorge Cáliz, Luis Redondo y el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: