Inicio - Cortés - Proyecto Genesis reactivará emprendimiento de jóvenes con más de medio millón de lempiras

Proyecto Genesis reactivará emprendimiento de jóvenes con más de medio millón de lempiras

Tegucigalpa, Honduras jueves 18 junio 2020

HAY OPORTUNIDAD PARA APLICAR A MÁS KIT Y EMPRENDER 

Con una inversión de medio mi­llón de lempiras jóvenes que forman parte del proyecto Generando Em­prendedores y Sinergias Sostenibles (GENESIS) a través de la Fundación Nacional para el Desarrollo de Hon­duras (Funadeh) auspiciados por la Agencia de los Estados Unidos pa­ra el Desarrollo (USAID) podrán re­activar sus emprendimientos para contribuir con la economía de las fa­milias en las zonas más vulnerables.

David Medina, director ejecuti­vo del proyecto GENESIS en San Pe­dro Sula, expresó que a partir de este mes van a tener la inyección de capi­tal adicional al emprendimiento pa­ra apoyar la economía los jóvenes.

“Vamos a tener 50 nuevos em­prendimientos más para extender el apoyo de los jóvenes porque es un tiempo de pandemia y se nece­sita impulsarlos para que sigan ade­lante, también hemos estado traba­jando de manera virtual, para que vi­sualicen sus productos y los hemos vinculado a páginas de internet pa­ra que puedan vender”, manifestó Medina.

También agregó que tienen al­rededor de 2,000 voluntarios y 70 coordinadores quienes han estado realizando gestiones de labor huma­nitaria en las comunidades, ya que los centros de alcance con los que trabajan fueron cerrados desde el 13 de marzo a raíz del coronavirus.

“Hemos gestionado más de 10 millones de lempiras en ayuda con el sector privado y público y ha sido distribuido gracias a los voluntarios de todas las comunidades donde vi­ven”, afirmó Medina.

El fin primordial de este proyecto es evitar que los jóvenes se desvíen en asociaciones ilícitas o sean alcan­zados por la violencia, por lo que es­tratégicamente están trabajando en las zonas de mayor vulnerabilidad y que a la vez están estigmatizadas por hechos violentos.

Las zonas de mayor apoyo por parte del programa son Chamele­cón con ocho barrios, luego en Co­fradía con cuatro barrios, cuatro en la Satélite y tres en el sector Rivera Hernández.

El director de GENESIS también afirmó que tiene dos sectores más a los que brindan apoyo y son en el sector El Carmen y otro adelante de esa zona, también hizo un llamado para los jóvenes que aún no forman parte del proyecto y viven en esos sectores puedan participar y aplicar a un kit de emprendimiento.

Los emprendimientos van aso­ciados de las habilidades que los jó­venes ya tienen y dentro de los ru­bros están barberías, sala de belleza, panadería y repostería entre otros, para los jóvenes que aún no saben un oficio el proyecto les apoya con la formación técnica, les dan trans­porte, matrícula y lo demás que ne­cesitan para que aprendan y puedan emprender.

Medina comentó que normal­mente ellos ya saben algo y como el emprendimiento va asociado de habilidades deciden darles un taller de 40 horas para que aprendan so­bre contabilidad, mercadeo, plan de negocios, uso de redes sociales, en­tre otros y además han creado alian­zas con varias instituciones para lle­var a cabo la formación de los mu­chachos.

«Cada emprendimiento está valorado en 10,000 lempiras, el joven utiliza sus habilida­des para emprender y no­sotros le damos acompaña­miento para que no lo vayan a vender, o a destruir, hasta que logramos que estén re­gistrados con su negocio ya formalizado”. David medina.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: