Inicio - Cortés - 3,028 productores de la Cadena de Frijol reciben el Bono de Solidaridad Productiva

3,028 productores de la Cadena de Frijol reciben el Bono de Solidaridad Productiva

Tegucigalpa, Honduras jueves 18 junio 2020

Al menos unos 3,028 productores de la Cadena de Frijol de diferentes zonas del país, fueron atendidos con la dotación de igual número de bonos de semillas de frijol y fertilizante, como parte del programa del Bono de Solidaridad Productiva (BSP).

Esto lo confirmó, el subsecretario de Agricultura, José Benítez quien destacó que no solo los caficultores son apoyados por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), sino los pequeños agricultores como los que forman parte de la Cadena de Frijol.

Esta cantidad de bonos entregados representa igual número de manzanas de tierra “para que el alimento básico no falte en el mercado nacional y por ende en la mesa de los hondureños”, señaló el viceministro de Agricultura en sus redes sociales.

La Cadena de Frijol es una de las más sólidas que hay a nivel nacional, los departamentos donde existen comités son Olancho, Yoro, El Paraíso, Francisco Morazán, Santa Bárbara, Comayagua y Lempira.

Dentro de los granos básicos, el frijol ocupa el segundo lugar después del maíz, tanto por la superficie sembrada, como por la cantidad que consume la población.

En función de seguridad alimentaria y contrario al maíz, el frijol solamente se utiliza para consumo humano y constituye una fuente barata y accesible de proteína y minerales, que como el hierro, son de gran valor para la dieta diaria de la mayoría de hondureños.

De acuerdo a un boletín de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), En Honduras se siembran alrededor de 150 mil manzanas, que generan una producción de 1.8 millones de quintales, lo que representa un rendimiento promedio de 12 quintales por manzana.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: