Tegucigalpa, Honduras sábado 13 junio 2020
SOLO EL 20% ENTRARÁ Y OBLIGATORIAMENTE CON MASCARILLAS

Las iglesias evangélicas iniciaron sus reuniones tomando en cuenta las mismas medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno. Solo un 20% están asistiendo a los templos, además los niños y adultos mayores, también los que tiene algunas enfermedades de base no pueden asistir por el momento.
Ángel Andrade, presidente de la Asociación de Pastores y Ministros Evangélicos (APME), manifestó que en los primeros 15 días solo van a ingresar a las reuniones el 20% de la población que tenga cada iglesia, los cultos se llevan a cabo de lunes a viernes de 1:00 a 5:00 de la tarde.
“Se están cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad en la entrada de cada iglesia deben tener pediluvio para desinfectar los pies, luego los servidores aplicar gel antibacterial, también se les toma la temperatura y el que la ande arriba de lo normal no podrá ingresar, además el uso de la mascarilla es obligatorio, no se la pueden quitar adentro del templo”, manifestó Andrade.
Aseguró que cada iglesia debe tener los insumos de bioseguridad porque los que lleguen sin mascarilla ahí se le proporcionará, otra de las medidas en que el pastor hizo énfasis en el distanciamiento, agregó que deben de tener 1.50 metros de distancia dentro del templo.
El pastor Daniel Barrera, de la iglesia Nuevo Renacer de las Asambleas de Dios, dijo que desde el martes comenzaron a desarrollar los cultos siguiendo todas las directrices de la Secretaría de Salud y Sinager.
“Estamos haciendo los cultos en tres días a la semana, los miércoles van las mujeres, los jueves los hombres y los viernes los jóvenes, pero igual solo el 20% de los hermanos para evitar la aglomeración de personas y siempre tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad”, expresó Barrera.
El pastor también comentó que es difícil para ellos como pastores porque el mayor deseo es que las familias estén unidas, pero por la situación que se vive ante la pandemia han tomado esa decisión de realizar los cultos de esa manera mientras todo se normaliza.
“La iglesia cristiana está acostumbrada semana tras semana, sin embargo, en el tiempo de cuarentena el Señor Jesucristo nos ha ayudado para motivar a la congregación para que hagan sus cultos en sus casas con toda la familia, también les pedimos que no tengan pánico porque lo que se debe hacer es ser prudentes y hacer uso de la mascarilla, el gel y lo demás para evitar enfermarse”, declaró Barrera.
Fuente: El Pais
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!