Inicio - Comayagua - 0301 Comayagua - Profesor hondureño conmueve las redes sociales al dar clases a domicilio en Comayagua

Profesor hondureño conmueve las redes sociales al dar clases a domicilio en Comayagua

12.06.2020

La falta de tecnología en algunas comunidades de Honduras no es obstáculo para que los profesores con vocación desatiendan a la población escolar asignada, en medio de la emergencia sanitaria nacional por el covid-19.

Este es el caso del profesor Erzon Valerio Bardales, quien cada día visita los hogares de sus alumnos para llevarles material didáctico y transmitir el conocimiento necesario que se ha dejado de impartir en las aulas de las escuelas.

Valerio Bardales trabaja en el Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco), en la comunidad La Enramada de municipio San José, Comayagua, centro del país.

Un vídeo muestra cuando el docente atiende a dos niñas de primer grado, guardando las medidas de distanciamiento y bioseguridad para prevenir el contagio del covid-19.

El mentor también da clases a alumnos de cuarto y sexto grado, por lo que se programa un horario para la enseñanza diaria a los educandos.

Las autoridades de Educación determinaron que los docentes del país den clase virtuales a los estudiantes, además de enviarles el material para sus tareas mediantes plataformas digitales, pero no todas las familias cuentan con Internet y tampoco con celulares inteligentes donde puedan recibir la información educativa para sus hijos.

Es por ello que, maestros como Erzon Valerio recorren aldeas y otros sectores donde viven sus alumnos para que estos no dejen de recibir el pan del saber.

Fuente:  tunota.com

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: