Inicio - Salud - Municipalidad de San Pedro Sula extiende por 3 meses la emergencia por covid-19

Municipalidad de San Pedro Sula extiende por 3 meses la emergencia por covid-19

San Pedro Sula. 12.06.2020

La Corporación Municipal de San Pedro Sula, por unanimidad de votos, determinó alargar la emergencia en la ciudad por covid-19 misma que se tendrá una prórroga de tres meses, informó el alcalde, Armando Calidonio este jueves. 

“Recordemos que los casos de covid tienen su epicentro en San Pedro Sula y no sabemos si la curva ya llegó a su tope, estamos esperando en esta semana y la próxima para hacer las evaluaciones”, expresó el edil sampedrano. 

Además, Calidonio expresó que una de las causales para tomar la determinación es que manejan información que los hospitales en la ciudad industrial del país, trabajan al máximo de su capacidad.

“Decidimos prorrogar la emergencia en el municipio para poder tomar las medidas convenientes que requieran para poder mantenernos muy alertas”, añadió Calidonio. 

Departamento de Cortés epicentro de covid-19 

Cabe mencionar que el departamento de Cortés es el epicentro de la pandemia de coronavirus en el país y continúa siendo la zona más afectada al reportar 4,522 contagios es decir, representa el 61, 4 por ciento del total de los casos en el país. 

Asimismo, este departamento reporta a la fecha, 206 muertes por covid-19 lo que representa un 70,8 por ciento del total de muertes en el país. 

En ese contexto la zona confirmó la recuperación de 436 pacientes, según el recuento del sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). 

Honduras reporta 7,360 casos positivos de coronavirus de los cuales han fallecido 291 pacientes y se han recuperado 809 hondureños de acuerdo con los datos de Sinager. 

Fuente: tunota.com

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: