Inicio - Cortés - «El rechazo de la sociedad por vivir en zona vulnerable a la violencia me motivó para emprender»

«El rechazo de la sociedad por vivir en zona vulnerable a la violencia me motivó para emprender»

Tegucigalpa, Honduras jueves  11 junio 2020

CON KIT DE EMPRENDIMIENTO Y 100 LIBRAS DE HARINA INICIÓ SU NEGOCIO

Con el deseo de emprender pa­ra obtener ingresos económicos y poder ayudar a su familia, inició vendiendo varios productos, en­tre ellos ropa y calzado, pero ase­gura que no era nada serio, sin em­bargo, el espíritu de superación la llevó a interesarse en el rubro de la repostería, al mismo tiempo que decidió capacitarse para obtener conocimientos en el área.

Un kit de emprendimiento, más 100 libras de harina fueron sufi­cientes para que la joven Karen Alejandra Castro iniciara su nego­cio “Delicias Bendición de Dios”, en el rubro de la pastelería y re­postería.

La joven, de 26 años, vive en la colonia Santa Venecia, del sector Rivera Hernández y es madre de dos hijos por quienes decidió em­prender para brindarles un mejor estilo de vida.

“Un día llegué a uno de los cen­tros de alcance de la Fundación pa­ra el Desarrollo Nacional de Hon­duras (Funadeh), ahí me brindaron información para ir a recibir unos cursos que impartirían en conjun­to con el Molino Harinero Sula que fue quienes me apoyaron para ini­ciar el emprendimiento”, comen­tó Castro.

Para la emprendedora, ha sido una gran oportunidad ya que des­pués de prepararse ampliando co­nocimientos de pastelería y repos­tería, dijo que realizaron una pre­sentación de moldes de negocio y obtuvo el primer lugar, el premio fue un kit de emprendimiento, a partir de ese día comenzó a pro­mover sus productos.

“Mi motivación para empren­der ha sido la situación del país, pe­ro lo más fuerte ha sido por la dis­criminación que en ocasiones se da por parte de las empresas por las zonas donde vivimos, no nos con­tratan por vivir en lugares de ries­go, ese rechazo social me ha impul­sado establecer el negocio”, expre­só Castro.

La especialidad de la joven son los pasteles, semitas, las pizzas, donas, relámpagos, torta de leche, también dijo que hace todo tipo de bocadillos porque las personas que hacen eventos solicitan sus servi­cios.

Castro comentó que los pre­cios son muy accesibles, y mencio­nó algunos de los costos detallando que los pasteles cuestan desde 50 lempiras hasta 500 o 600, ese va­lor depende del tamaño y sabor, las pizzas a 120 lempiras y las se­mitas a 8 cada una.

“El emprendimiento me ha servido de mucho, tanto en lo eco­nómico como en la formación téc­nica, justo en estos momentos di­fíciles y por parte del proyecto hemos estado recibiendo capa­citaciones virtuales que son de mucho beneficio para continuar nuestra preparación”, manifestó Castro.

“En este país tenemos oportu­nidades de salir adelante, hay or­ganizaciones con las que he es­tado y que son de mucho apoyo, por ejemplo, la Fundación para el Desarrollo Nacional de Honduras (Funadeh), Generando Emprende­dores y Sinergias Sostenibles (GE­NESIS) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Interna­cional (USAID), ellos ayudan pa­ra poder emprender y superarnos, hacen que nosotros seamos nues­tros propios jefes y que brindemos empleo a otros”, declaró Castro.

Fuente: El Pais

Más noticias...

La Alcaldía de Roatán avanza en la instalación de postes para el futuro Centro de Monitoreo

Roatán. 08.05.2024 Esta semana, la Alcaldía de Roatán ha continuado con la instalación de postes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: