Inicio - Cortés - Entregarán más de 14,000 mascarillas a adultos mayores

Entregarán más de 14,000 mascarillas a adultos mayores

Tegucigalpa, Honduras sábado 06 junio 2020

El Gobier­no de la República, a través de la Di­rección del Adulto Mayor, de la Se­cretaría de Desarrollo e Inclusión Social, inició la entrega de masca­rillas tipo A3 a más de 14,000 adul­tos mayores a nivel nacional.

Así lo anunció la primera da­ma, Ana García de Hernández, quien asistió a la entrega simbólica del primer lote de insumos (mas­carillas) a los hogares de ancianos CEDER, Hilos de Plata y Salvador Aguirre, del Distrito Central.

“Este es un trabajo fuerte que ha desarrollado el Gobierno desde el día uno desde el inicio de la pande­mia, a través de la Secretaría de De­sarrollo e Inclusión Social y la Di­rección del Adulto Mayor; hoy ha­cemos entrega de estas mascarillas que por ley serán de uso obligatorio para todas las personas en medio de esta pandemia”, indicó la primera dama, Ana García de Hernández.

En el inicio de la masiva entre­ga, se beneficiarán más de 12,300 adultos mayores que asisten a 125 Centros de Cuidado Diurno (CE­CUIDAM) en los 18 departamen­tos del país y más de 2,000 perso­nas de la tercera edad que viven en 29 asilos de ancianos a nivel nacio­nal. “Nos alegramos de poder ha­cer esta entrega directa al sector del adulto mayor; ya lo hemos hecho con la población en general, donde también se han beneficiado a mu­chos adultos mayores. Nuestra in­tención como Gobierno es llegar a nueve millones de hondureños de manera gratuita”, puntualizó Gar­cía de Hernández.

Por su parte, el Comisionado Presidencial Max Gonzales, coor­dinador del programa “Todos con mascarilla” impulsado por el Go­bierno, indicó que a la fecha se han entregado más de cuatro millones 300 mil mascarillas A3 a la pobla­ción hondureña en zonas más afec­tadas por el coronavirus

Fuente: El Pais

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: