Inicio - Cortés - TEGUCIGALPA Y SAN PEDRO SULA PODRÍAN REGRESAR A CLASES HASTA EN DICIEMBRE

TEGUCIGALPA Y SAN PEDRO SULA PODRÍAN REGRESAR A CLASES HASTA EN DICIEMBRE

Tegucigalpa, Honduras jueves 04 junio 2020

***La Secretaría de Educación está en proceso de socialización de una estrategia para la apertura de los centros educativos a nivel nacional.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, dijo que los centros educativos podrían regresar a clases en el mes de agosto y otros en diciembre, dependiendo del comportamiento de los contagios.

“Aún no estamos contemplados dentro de los grupos de apertura que tiene el gobierno en este momento. Nosotros estamos preparados hasta el mes de agosto”, señaló.

Indica que paulatinamente se pueden ir reincorporando aquellos centros educativos donde no haya contagio por Covid-19 y se observen todas las condiciones de bioseguridad”.

En los lugares donde hay mayor cantidad de personas contagiadas, como Tegucigalpa y San Pedro Sula, el año escolar se puede extender a diciembre y hasta enero o febrero del próximo año, pero eso depende del comportamiento del virus”, manifestó.

En relación a los centros educativos privados, recordó que los de la modalidad de septiembre a junio “prácticamente ya terminaron y están en el proceso de promoción final”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: