Inicio - Cortés - Sector textil anuncia 5 mil nuevos empleos entre junio y septiembre

Sector textil anuncia 5 mil nuevos empleos entre junio y septiembre

Tegucigalpa, Honduras martes 02 junio 2020

La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) tiene pre­visto abrir 5,000 nuevos pues­tos de trabajo en la zona norte del país, cada empresa del sec­tor textil trabajará con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de CO­VID-19.

Abrir más empleos es una gran oportunidad para los sampe­dranos, ya que la crisis genera­da por la pandemia del corona­virus a desempleado a muchas personas, otras fueron suspen­didas de sus labores por varios meses. Mario Canahuati, pre­sidente de la AHM manifestó que son 4,000 nuevos empleos que serán efectivos a partir del próximo trimestre que será en­tre junio a septiembre. También agregó que la empresa Lear Corporation tendrá mil nuevos puestos más, haciendo un total de 5,000. Esta nueva contrata­ción de personal forma parte de la expansión e inversión que se mantiene firme en el país.

Óscar Díaz, director de opera­ciones de Lear, dijo que pensa­ban que se iban a perder cien­tos o miles de empleos, pero ya están llamando a todos los empleados para que retornen a sus labores, además enfatizó que van a tener más de mil con­trataciones adicionales.

Las empresas de este rubro han tenido que reinventar los proce­sos de reclutamiento tomando en cuenta que el país atraviesa la pandemia del coronavirus.

La selección del personal para los nuevos puestos de trabajo informaron que será en línea y por referencia de los mismos trabajadores.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: