Inicio - Sin categoría - SAN PEDRO SULA CELEBRA SU GRAN FERIA JUNIANA EN HONOR A SU SANTO PATRÓN «SAN PEDRO»

SAN PEDRO SULA CELEBRA SU GRAN FERIA JUNIANA EN HONOR A SU SANTO PATRÓN «SAN PEDRO»

La ‘Feria Juniana’ es la feria patronal de San Pedro Sula y se realiza en honor a su santo Patrón, ‘San Pedro’ uno de los Doce Apóstoles de Jesús. Esta feria comenzó a llevarse a cabo en 1846, hasta convertirse hoy en día, en uno de los mejores y más grandes eventos de Honduras. Tal y como su nombre lo indica, esta feria se celebra durante la mayor parte del mes de junio, finalizando el 4 de julio de cada año.

La ‘Feria Juniana’ es la feria patronal de San Pedro Sula y se realiza en honor a su santo Patrón, ‘San Pedro’ uno de los Doce Apóstoles de Jesús. Esta feria comenzó a llevarse a cabo en 1846, hasta convertirse hoy en día, en uno de los mejores y más grandes eventos de Honduras. Tal y como su nombre lo indica, esta feria se celebra durante la mayor parte del mes de junio, finalizando el 4 de julio de cada año.

En la actualidad ‘La Feria Juniana’ se celebra con coloridos desfiles típicos, atracciones como ser, los juegos mecánicos, espectáculos de fuegos artificiales, variedad de comida típica hondureña. En los sitios del Expocentro y el AGAS, ubicadas en dos polos opuestos de la ciudad, se llevan a cabo las actividades comerciales. Allí se compra y vende mercadería de todo tipo, artesanías, electrónica, ganadería, etc.

El día 29 de junio se celebra el Gran Carnaval Bailable, segundo en importancia en el país, después del que celebra en la ciudad de La Ceiba. El carnaval se lleva a cabo, a lo largo y ancho de la Avenida principal de la Circunvalación, donde se encuentran numerosos hoteles y restaurantes. Los visitantes pueden disfrutar del talento de los grupos musicales, justas bailarines garífunas y los numerosos platillos típicos y bebidas entre otras cosas.

Están programados una serie de conciertos con artistas nacionales e internacionales. Los precios de entrada varían según las presentaciones musicales, van desde 60 a 500 lempiras. Además de música, hay venta de bebidas y comidas para el gusto de los presentes.

Simón Pedro

Simón Pedro (Betsaida, finales del siglo I a. C.-Roma, c. 67 d. C.), conocido también como san Pedro, Cefas o simplemente Pedro fue, de acuerdo con múltiples pasajes neotestamentarios, uno de los discípulos más destacados de Jesús de Nazaret. Su nombre de nacimiento era Simón bar-Jona​ y era pescador de oficio en el mar de Galilea. Por su seguimiento de Jesús de Nazaret, se constituyó en el apóstol más conocido y citado del Nuevo Testamento en general y de los cuatro evangelios canónicos y los Hechos de los Apóstoles en particular, que lo presentan bajo muy variados aspectos. También es citado por Pablo de Tarso en sus Epístolas paulinas, incluyendo la Epístola a los gálatas donde lo refiere como una de las tres columnas de la Iglesia de Jerusalén. A​ Figura de primer orden y de firme valor teológico en razón del ministerio que le confió el propio Jesucristo, es también conocido como el príncipe de los apóstoles.​ Dado el prestigio del que gozó en la Iglesia primitiva, proliferaron también los «escritos apócrifos» centrados en su figura, como el Evangelio de Pedro, el Apocalipsis de Pedro, los Hechos de Pedro, los Hechos de Pedro y Pablo, entre otros.

La Iglesia católica lo identifica a través de la sucesión apostólica como el primer papa, basándose, entre otros argumentos, en las palabras que le dirigió Jesús: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo» (Mateo 16, 18-19).​ Otras iglesias apostólicas, como la Iglesia católica ortodoxa, no lo consideran de esta manera, por entender que Jesús no edificaría su Iglesia sobre un hombre (Pedro) sino sobre la confesión de fe que Pedro hizo: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo» (Mateo 16, 16). Para los ortodoxos, la Iglesia se edifica sobre Cristo, Hijo de Dios, y Pedro no constituye la cabeza de la Iglesia, sino un apóstol que pudo ver en ese momento por gracia del Espíritu Santo lo que Jesús sería según la fe cristiana. La Iglesia ortodoxa de Antioquía lo considera el primero de sus obispos en la sucesión apostólica.

Más noticias...

Personalidades que están de Cumpleaños hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: