Inicio - Cortés - El Estado podría lanzar un salvavida a la Liga

El Estado podría lanzar un salvavida a la Liga

Tegucigalpa, Honduras sábado 30 mayo 2020

“Tomar acciones rápidas tanto en tema de salud como económicas para bus­car el apoyo del Gobierno, sugi­rió a la Liga Nacional el exjugador y ahora diputado Jaime Enrique Villegas.

El parlamentario informó al País Deportivo que desde el eje­cutivo hay intenciones de apoyar financieramente a los clubes tan­to de primera como segunda divi­sión.

Villegas adelantó que junto a otros diputados como Gilberto Yearwood fueron comisionados para motivar a los entes del fútbol

para que pronto se elabore un pre­supuesto y que sea presentado ante el Presidente, Juan Orlando Hernández.

“No podemos seguir esperan­do hasta que haya una asamblea, los presidentes de los equipos pue­den comunicarse con la Liga e ir tomando medidas para que las pre­temporadas puedan iniciar en ju­lio”, señaló.

Agregó “sabemos es caro manejar un partido de fútbol y ha­cerlo sin público, pero hay que ha­cer un presupuesto para presentar­lo al Gobierno que está dispuesto a colaborar. Debemos buscar que vuelva el fútbol porque es parte de la vida de los hondureños”.

Jaime Enrique afirmó que nues­tro fútbol no puede dar ventaja ya que esto repercutirá en la selec­ción. “Entre más tarde comence­mos más difícil será la situación en la eliminatoria. Hay que tomar medidas”.

El diputado hizo un llamado a la Fenafuth y Liga Nacional, para que se puedan sentar con las auto­ridades de salud y Sinager, así to­mar la decisión de volver a jugar el campeonato. “Hay que hablar con los jugadores que la situación no es igual, sentarse ya”, finalizó.

 PRUEBAS A TODOS

Villegas es del criterio que en junio se debe comenzar a realizar pruebas para los ju­gadores y personal que ma­nejará estadios, así avanzar en la planificación del regre­so del fútbol. El costo de un partido de fútbol en la Liga sería de aproximadamente 200 mil lempiras.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: