Inicio - Deportes - Muere en Estados Unidos Roberto «El Macho» Figueroa, exmundialista de Honduras en 1982

Muere en Estados Unidos Roberto «El Macho» Figueroa, exmundialista de Honduras en 1982

26.05.2020

Una triste noticia, el ex futbolista de la selección de Honduras, Roberto «El Macho» Figueroa quien fue goleador de la selección de Honduras y mundialistas en España 1982, falleció a los 61 años el pasado domingo en Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por Efraín «Fayito» Guitiérrez, ex compañero de Figueroa en la selección de 1982 que dirigió «Chelato» Uclés haciendo un gran papel. «El Macho» como se le conocía por su espectacular remate de pierna derecha, vivía en San Francisco, California.

Roberto Figueroa es originario de Olanchito, Yoro; su carrera como profesional la inició en el Vida de La Ceiba en 1977, equipo con el que destacó y eso le valió para que Chelato Uclés lo llevara a la Selección de Honduras que disputó la Copa del Mundo de 1982.

Tras destacar con Honduras, «El Macho» se quedó jugando en España como pasó con muchos otros futbolistas y fue fichado por el Real Murcia en 1982, equipo con el que destacó en la segunda y primera división, luego pasó al Hércules hasta 1988. Es recordado por sus espectaculares goles de gran remate en el estadio La Condomina.

Roberto Figueroa quedó en el segundo puesto empatado con Carlo Costly, como máximos anotadores con la Selección de Honduras en partidos eliminatorios, ambos con 16 anotaciones; solo superados por Carlos Pavón que marcó 25 tantos.

Figueroa fue el primer jugador hondureño que le anotó al Real Madrid y lo hizo vistiendo la camisa del Murcia, equipo que le brindó un homenaje por su destacada participación. Regresó a Honduras para finalizar su carrera vistiendo la camisa del Motagua en 1988-1989 y se retiró en el Vida en 1990.

Fuente; diez.hn

Más noticias...

Policía Nacional dispondrá de 350 funcionarios para seguridad en el Motagua vs Cartaginés

La Policía Nacional en vísperas de la realización del partido Internacional de fútbol entre los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: