Inicio - Cortés - PROYECTO HONDUREÑO FINALISTA DEL PRIMER PREMIO MULTILATINO DE INNOVACIÓN SOCIAL PARA JÓVENES 2020

PROYECTO HONDUREÑO FINALISTA DEL PRIMER PREMIO MULTILATINO DE INNOVACIÓN SOCIAL PARA JÓVENES 2020

Tegucigalpa,Honduras sábado 23 mayo 2020

***Este jueves desde las 8:00 am los jóvenes emprendedores sustentarán sus proyectos ante el jurado, posteriormente será la ceremonia de premiación a las 2:00 pm a través de las redes sociales de Social Skin.

Un grupo de jovenes hondureños, son finalistas del primer premio multilatino de Innovación Social para jóvenes 2020.

 Este proyecto hondureño hace parte de los 17 finalistas  que  siguen en  carrera por conseguir estos premios para fortalecer su proyectos y representar el orgullo de su región.

Social.Skin es la plataforma del Grupo Bolívar Davivienda que reconoce el emprendimiento social en Centroamérica con premios que van desde 7.000 hasta los 12.000 dólates, así como el acompañamiento del programa Emprende País de la Fundación Bolívar Davivienda.

Unos 934 proyectos fueron postulados en www.socialskin.com en las categorías de Inclusión, Reducción de Desigualdades y Pobreza, Educación de Calidad, Medio Ambiente, Salud y Bienestar, Ciudades y Comunidades Sostenibles y Transparencia, Justicia y Cero Corrupción.

“Apoyando a una generación de jóvenes que tiene un inmenso deseo por mejorar la sociedad, el Grupo Bolívar Davivienda acompañará y asesorará  las iniciativas que hoy se consolidan como emprendimientos exitosos”, afirmó el vicepresidente de Innovación del Grupo Bolívar, Óscar Rodríguez.

Tras el proceso de inscripción, un jurado de talla mundial los evaluó teniendo en cuenta el aporte social, el nivel de innovación, el potencial de escalabilidad del proyecto  y el nivel de implementación.  Producto de esta evaluación este es proyecto finalista:

Remote Beat    

Proyecto de telecardiografía móvil que busca facilitar la atención médica especializada a las comunidades de difícil acceso con el fin de detectar cardiopatías de manera temprana. Durante la implementación del proyecto, adquirieron 28 electrocardiógrafos que fueron distribuidos en distintas unidades de atención primaria de El Paraíso. Así mismo, para facilitar la exportación de los estudios, desarrolló una aplicación Android que genera un expediente médico electrónico, y permite grabar los estudios, al mismo tiempo que logra recolectar los datos demográficos del paciente y antecedentes patológicos.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: