Inicio - Cortés - Científico Marco Tulio Medina: OPS donará tratamiento que disminuye impacto del COVID-19

Científico Marco Tulio Medina: OPS donará tratamiento que disminuye impacto del COVID-19

Tegucigalpa,Honduras sábado 23 mayo 2020

El Estudio Solidaridad de un grupo de científicos hondureños ha permitido que la Organización Mundial de La Salud (OMS) tome en consideración la recomendación de cuatro medicamentos que disminuirán el impacto del COVID-19.

Lo anterior fue dado a conocer por el exdecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Marco Tulio Medina, quien indicó que el organismo internacional está donando cuatro tipos de medicamentos que ya están llegando al país.

Medina señaló que en el Estudio Solidaridad participan científicos como “Salvador Moncada asimismo con el doctor Nery Cerrato, el señor Rector, y la Organización Mundial de la Salud y un distinguido grupo de investigadores, más de 15 investigadores, se está llevando a cabo el estudio solidaridad”.

En declaraciones a la emisora Radio Cadena Voces, amplió que “la OMS, ha donado los medicamentos de los cuatro frascos de tratamiento. El último de los cuales en recibir está llegando el día de hoy (ayer), el resto ha llegado el día de ayer (miércoles)”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: