Inicio - Cortés - Honduras le apuesta a cacao climáticamente inteligente

Honduras le apuesta a cacao climáticamente inteligente

Tegucigalpa,Honduras viernes 22 mayo 2020

La región centroamericana marcó un hito en su apuesta por el cacao climáticamente inteligente, al acceder a herramientas tecnológicas que le permitirán mejorar su producción en el contexto del cambio climático, informó la organización no gubernamental Rikolto International.

Productores, exportadores, y otros miembros de la cadena de valor del cacao, originarios de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, lograron en mayo, por primera vez, correr a futuro los datos de las fincas donde se produce su cacao, para saber el comportamiento del clima en la zona, y saber cómo actuar antes de que estas sean afectadas por el cambio climático.

En las llamadas herramientas para el fomento de cacao climáticamente inteligente, se pueden obtener datos sobre el clima proyectados a 30 y 50 años, que permitirá saber el impacto del medio ambiente.

Datos del Comité del Cacao de Centroamérica y República Dominicana (Sicacao), indican que, en países como Nicaragua y Honduras, los más grandes productores de cacao de la región, la producción promedio es de 300 kilogramos por manzana (0.70 hectáreas).

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

«Estoy Ansioso Por Volver A Competir De Nuevo»: Messi

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi admitió que está «ansioso por competir de nuevo» …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: