Inicio - Cortés - Entregan alimentos, agua y equipo de bioseguridad en colonias capitalinas

Entregan alimentos, agua y equipo de bioseguridad en colonias capitalinas

Tegucigalpa, Honduras jueves 21 mayo 2020

Durante dos meses de aislamiento social por la pandemia de Covid 19 centenares de familias vulnerables de varias colonias y barrios de la capital, fueron beneficiadas con la entrega de agua potable, alimentos y equipos de bioseguridad entregados por él precandidato a la alcaldía capitalina por el Partido Nacional de Honduras, (PNH) Mario Pineda y un grupo de amigos altruistas.

«Queremos llevar una esperanza a las familias más afectadas por el aislamiento social y sus complicaciones, por eso llevamos soluciones que cubren necesidades básicas, aquí no se trata de criticar se trata de aportar soluciones «, sugirió Pineda.

Agregó, que la entrega de los beneficios se realiza como parte de una actividad de proyección social cuyo eslogan lo resume todo, “con pequeñas acciones salvamos vida”.
“El grupo de los amigos de Mario Pineda, somos consiente que la solidaridad debe prevalecer en estos momentos sin esperar nada a cambio”, manifestó Pineda.
Pineda aseguró que muchos capitalinos que viven con limitaciones, su situación se volvió más precaria debido al confinamiento y la pérdida de sus empleos ya sea en el sector privado o en la economía informal.
“Muchos perdieron su trabajo, el barbero, las señoras que venden tortillas, la trabajadora doméstica, el de la chiclera, vendedores ambulantes, el albañil, personas de la tercera edad, forman parte de la población más vulnerables que dejaron de percibir ingresos y sencillamente en sus cocinas no tienen nada más que la fortaleza en Dios que toca los corazones de quienes tenemos un poco para compartir con alegría”, dijo Pineda.
El también Secretario General del Comité Central del PNH expresó, “estamos entregando agua en las colonias de la periferias de la ciudad, donde no cuentan con el servicio del agua potable y paradójicamente en estas zonas vulnerables estas familias son quienes compran el agua más cara en comparación a las zonas residenciales, entonces con un grupo de amigos nos organizamos para entregar agua y lo seguiremos haciendo de corazón”.
“Cada vez que entregamos una bolsa o canasta con alimentos a una familia vulnerable, sentimos que estamos contribuyendo a la seguridad alimentaria de decenas de familias capitalinas, con esta acción encendemos la luz que permite volver a encender ese fogón que por días no se encendía y les proporcionamos alimentos a estas familias, para cubrir por lo menos dos semanas”, dijo con un alto sentido de solidaridad.
“Hay que venir a estas comunidades para conocer la difícil realidad que ocurre no tierra adentro, aquí mismo en la capital, ver el rostro de una madre angustiada que llora porque hoy a sus niños les dio una tortilla con sal, invito a todas las familias capitalinas que quieran sumarse a esta entrega de víveres, ¡ porque con pequeñas acciones, salvamos vidas este es un momento para orar y ser solidarios como familia hondureña!”, expusó Pineda.

“Estas familias no cuentan con ingresos para ir al supermercado y llenar una carreta con alimentos, porque sencillamente perdieron su empleo, pero quienes hemos sido bendecidos debemos compartir con los que más sufren, todos debemos apoyar de una manera las acciones del gobierno”, indicó.
Agregó que otras de las actividades que realizan los amigos de Mario“es la dotación de bombas de fumigación a las comunidades, para apoyar en fortalecer las medidas de bioseguridad en la entrada de sus barrios y colonias”.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: