Inicio - Santa Bárbara - 1628 Nueva Frontera - 25 de Mayo se celebra el Sagrado corazón de Jesús en Nueva frontera, Santa Bárbara 

25 de Mayo se celebra el Sagrado corazón de Jesús en Nueva frontera, Santa Bárbara 

 

Imagen relacionada

Nueva Frontera es una municipalidad en el departamento de Santa Bárbara, en la república de Honduras.

El 17 de diciembre de 1997 el soberano Congreso Nacional de Honduras publicó en el diario oficial La Gaceta el Decreto Número 192-97 donde declara la creación del «Municipio de Nueva Frontera», el nombre fue sugerido por el señor doctor Salomón Fajardo, en tal sentido dejando de llamarse «Trascerros«.

El 25 de mayo este municipio celebra el sagrado corazón de Jesús, asiste a sus actividades religiosas y cívicas para pasar un momento ameno de agradecimiento y comunión con Jesús. 

Resultado de imagen para nueva frontera santa barbara Resultado de imagen para nueva frontera santa barbara

 

Sagrado Corazón de Jesús

 

Pintura del Sagrado Corazón de Jesús en óleo sobre lienzo de la escuela portuguesa, siglo XIX.

En la Iglesia católica, el Sagrado Corazón de Jesús es la devoción referida al corazón de Jesucristo, como un símbolo de amor divino. La devoción al Sagrado Corazón tuvo su origen en una corriente mística centrada en la persona de Jesucristo, que concebía el corazón como centro vital y expresión de su entrega y amor total.1​ En tal sentido, la devoción al Sagrado Corazón refiere en particular a los sentimientos de Jesús, y en especial a su amor por la humanidad, según lo resume el Evangelio de Juan:

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo.
Evangelio de Juan 13:1

Esta devoción insta a quienes la practican a tener, en palabras de Pablo de Tarso, «los mismos sentimientos que Cristo Jesús» (Epístola a los filipenses 2:5).​ Un número importante de congregaciones y de familias espirituales se conformaron en torno a la devoción al Sagrado Corazón.

 

 

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: