Inicio - Cortés - NO ES FACTIBLE ENTREGAR NUEVA IDENTIDAD Y CENSO PARA LAS ELECCIONES PRIMARIAS: RNP

NO ES FACTIBLE ENTREGAR NUEVA IDENTIDAD Y CENSO PARA LAS ELECCIONES PRIMARIAS: RNP

Tegucigalpa, Honduras viernes 15 mayo 2020

*** Rivera aseguró que tanto el nuevo censo electoral y la tarjeta de identidad estarán listos para las elecciones generales previstas para noviembre del 2021.

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera, dijo este miércoles que no será factible entregar la nueva tarjeta de identidad y realizar el censo electoral antes de las elecciones primarias, programadas inicialmente para el segundo domingo de marzo del 2021.

“Nosotros creemos que debe cumplirse el calendario electoral y como Registro, hay que construir una solución para los comicios internos que les permita a los partidos políticos y al Consejo Nacional Electoral (CNE), darle una ruta técnica, de depuración y confianza que nos facilite un proceso electoral que le de tranquilidad y la democracia pregonada al pueblo hondureño”, declaró Rivera.

“No podremos tener el censo como se había planificado”, continuó, “pero es necesario construir una herramienta que les permita a los partidos políticos y los hondureños brindar la confianza en el resultado electoral”, señaló el funcionario.

En la misma dirección, aseguró que tanto el nuevo censo electoral y la tarjeta de identidad estarán listos para las elecciones generales previstas para noviembre del 2021.

También las autoridades del RNP han dicho que, la labor del levantamiento de información de campo está siendo afectada por la emergencia sanitaria, y se tiene que esperar para ver la ventana de tiempo y poder entregar un nuevo cronograma. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: