Inicio - Agricultura - GOBIERNO HABILITA LÍNEA DE CRÉDITO CON FONDOS FIRSA PARA PRODUCTORES DE TIERRA ADENTRO

GOBIERNO HABILITA LÍNEA DE CRÉDITO CON FONDOS FIRSA PARA PRODUCTORES DE TIERRA ADENTRO

Tegucigalpa, Honduras viernes 15 mayo 2020

*** Falck sostuvo que los productores agrícolas tendrán para la siembra de primera los insumos oportunamente. 

La presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, dio a conocer que se habilitó una línea de crédito de 150 millones de lempiras del Fondo de Garantía FIRSA con el fin de beneficiar a 1,500 productores del campo como parte de las medidas adoptadas para reactivar la cadena de producción del país.

Para garantizar que los fondos lleguen al productor de tierra adentro, los recursos no serán colocados solamente en intermediarios financieros tradicionales, también llamados banca de segundo piso.

Sobre ello, Falck detalló que, “para ser más efectivos en la colocación de los fondos y que el productor tenga todos sus insumos para la siembra de primera, hemos negociado con cuatro casas comerciales de insumos agrícolas para que el productor obtenga su crédito equivalente a los insumos”.

“Hasta la fecha ya cerramos acuerdos con Fertica que manejará una línea de crédito de 30 millones de lempiras en crédito, esperamos poder hacer lo mismo con 17 casas comerciales más”, complementó.

La presidenta de Banhprovi aseguró que el fin es tener una mayor cobertura en la colocación de los fondos, “el propósito es democratizar el crédito y tener una mayor cobertura, además hay que tomar en cuenta que las restricciones de circulación no permiten al productor agrícola ir a las sucursales bancarias de algunas ciudades, en cambio las casas comerciales tienen presencia tierra adentro donde vive el productor”.

Del mismo modo los productores agrícolas tendrán para la siembra de primera los insumos oportunamente, , “de forma que puedan sembrar y garantizar el abastecimiento de granos básicos para mitigar los efectos negativos en la producción a causa de la pandemia de la Covid-19 que paralizó la economía”. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: