Inicio - Colón - 15 de mayo Tocoa, Colon celebra s feria patronal en honor a San Isidro

15 de mayo Tocoa, Colon celebra s feria patronal en honor a San Isidro

Tocoa es una ciudad y municipio hondureño, considerada la principal ciudad del departamento de Colón, en la República de Honduras. Con más de 120,000 habitantes, es una de las ciudades más pobladas del norte del país y la más poblada en el Departamento de Colón. Funciona como uno de los puntos comerciales más grandes de la República de Honduras, y es junto a Trujillo un punto indispensable para el turismo en el norteño. Departamento de Colón.

Actualmente la ciudad de Tocoa, con más de 95 000 habitantes es una de las ciudades más pobladas en el norte del país y la más poblada en el Departamento de Colón. En los últimos años, Tocoa ha tenido un gran despegue económico y turístico.

Economía

La ciudad de Tocoa produce en su mayoría palma africana de la cual se fabrica aceite, manteca de cocina y biodiésel. También produce mucha leche ya que es una zona ganadera, la cual una parte se vende a las empresas de lácteos de Honduras y la otra se consume en la zona. De igual forma, se cultiva maíz, frijoles, arroz, y verduras en pequeñas cantidades. Así mismo se cultiva la naranja, plátano y en su tiempo de siembra se cultiva sandía, también en pequeñas cantidades.

Por ser una zona agrícola y su estratégica ubicación en el centro del valle del Aguán, la ciudad está experimentando un despegue económico por primera vez esto se refleja en los nuevos centros comerciales y comidas rápidas.

Gastronomía

En el Departamento de Colón, y por ende la ciudad de Tocoa, la gastronomía local es muy variada. Dentro de los principales platos típicos de Tocoa se encuentra: Tapado de pescado, Sopa de pescado fresco, Tortas de pescado enhuevadas, Carne fría de cerdo y res, Lomo frito, Chanfaina de menudos, Macho corriendo, Sopa de olla, Sopa de mondongo, Sopa de albóndigas, Sopa de frijoles con carne y mínimo verde. Entes del país.

 

SAN ISIDRO

San Isidro nació en Madrid, España, durante el periodo de la Reconquista. Está muy ligado al trabajo agrícola, ya que durante su vida realizó esta labor. Se cuenta que labraba duramente la tierra todos los días, pero también acudía todos los días a recibir la Eucaristía y dedicada muchas horas a la oración.  Su devoción fastidiaba a algunos de sus compañeros, quienes un día lo acusaron de ausentismo ante uno de sus patrones.

Se dice que mientras estuvo ausente, ocupado en sus oraciones en una iglesia, un par de ángeles bajaron del cielo, tomaron el arado y dirigieron los bueyes para cumplir con la labor encomendada al piadoso campesino. Fue así que cuando el patrón llegó, encontró todo en orden y los acusadores quedaron en ridículo.

Su piadosa vida culminó cuando el Santo tenía aproximadamente 90 años de edad. De inmediato comenzó a ser venerado y empezaron a atribuírsele milagros. A San Isidro se le invoca para obtener buenas cosechas y regular las lluvias. Fue canonizado por el papa Gregorio XV en 1622

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: