Inicio - Cortés - Julissa Coleman, una mamá que venció la adversidad

Julissa Coleman, una mamá que venció la adversidad

Tegucigalpa, Honduras lunes 11 mayo 2020

Madre de una pequeña, influencer, obrera de la construcción, maquillista y motivadora es la hondureña, Julissa Coleman, una enfermera y perito mercantil, quien vive el “sueño americano”, en los Estados Unidos, después de haber vencido las barreras del idioma, haber atravesado los desiertos y el peligroso tránsito por las fronteras.

Originaria de Gualaco, Olancho, Julissa Coleman, nació el siete de junio de 1988 y en el 2013, la falta de ingresos y de un trabajo que la ayudara a salir adelante y vencer las dificultades, la empujaron a dejar a su niña, con 10 meses, al lado de su madre, Lirio Coleman, y emprender la peligrosa ruta por la frontera, hasta EE. UU.

“Como toda persona, buscando el “famoso sueño americano” para darle un mejor futuro a mi hija, ya que me convertí en madre soltera, también por la falta de empleo ya es algo muy común en Honduras. Yo amo a mi tierra me siento orgullosa de ella pero eso pasa en mi país”, responde al ser consultada por las razones que dejó su país.

En estos siete años, cumplidos el 24 de abril del 2020, se ha regularizado dentro de lo que cabe para trabajar en Estados Unidos. “Soy una caja de pandora”, responde.

Soy muy dedicada a mi trabajo, en la construcción, pero también ayudo a otras mujeres a sentirse mejor, utilizando el maquillaje. Les levantamos la autoestima y funciona como una terapia”, explicó.

“Me dedico a la instalación de pisos comerciales, en centros educativos (escuelas primarias, escuelas secundarias y universidades) hospitales y clínicas farmacéuticas. Los pisos que instalamos son: Vinyl, LVT (Luxury vinyl tile), VCT, LVP, carpet tile, Rubbe rolls y cove baseboard. Este es mi trabajo fijo”, confiesa la “catracha”.

Lo espiritual también es algo importante en la vida de Julissa, ya que también, “trabajo con una compañía cristiana que se llama It works, vendiendo productos que nos ayudan a vernos y sentirnos mejor”.

Y por si fuera poco, las horas que le dedica a laborar, “soy influenciadora en las redes sociales de salud, belleza, bienestar y la oportunidad. Y ese lo hago usando mi celular y desde mi casa, como lo hago publicando los productos en mis redes sociales”.

“He utilizado mi facebook como una herramienta para ayudar a las demás mujeres a sentirse bellas, porque todas somos bellas. He creado una página para subir fotos de maquillaje, realizar videos en vivo para maquillarnos juntas y haciendo maquillajes a mujeres que desean verse diferentes”, afirma.

“Muchos por ahí dicen: no puedes llamarle belleza a lo que se quita con Agua y Jabón.

Yo digo: pero, sí le puedes llamar talento, esfuerzo, arte y dedicación. Porque no todas pueden crear con sus manos “el arte que otras llevan en sus rostros”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Nueva rebaja en los precios de los combustibles a partir del lunes

La Secretaría de Energía informó que a partir del próximo lunes 6 de mayo, los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: