Inicio - Cortés - MAYO Y JUNIO TENDRÁN CASI UN 15% DE REBAJA EN TARIFA ELÉCTRICA

MAYO Y JUNIO TENDRÁN CASI UN 15% DE REBAJA EN TARIFA ELÉCTRICA

Tegucigalpa, Honduras sábado 02 mayo 2020

*** La rebaja entrará en vigencia a partir de este 1 mayo.

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), anunció que se ha aprobado un ajuste para reducir en 14.87 por ciento a partir de este viernes 1 de mayo la tarifa promedio de venta a los usuarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Como resultado del efecto de todos estos factores, la CREE ha aprobado un ajuste para reducir en un 14.87 por ciento la tarifa promedio de venta a los usuarios servidores de la ENEE”, informo la CREE.

Mientras que a nivel residencial la rebaja es de 14.11 por ciento al bajar el precio del kilovatio de 5.2566 a 4.5148 lempiras, equivalente a 74 centavos.

A su vez, la mediana tensión tendrá una reducción del 16.3 por ciento, la alta tensión del 17.5 por ciento y la baja tensión el precio del kilovatio tendrá una reducción del 14.44 por ciento, al pasar de 5.2471 a 4.4892 lempiras el kilovatio, cerca de los 76 centavos.

Las nuevas tarifas no incluyen los subsidios otorgados por el Gobierno, ni el cargo por regulación y tendrán validez durante mayo y junio, en tanto en abril se decidió no aplicar y congelar con base a la estructura del primer trimestre.

Es de mencionar que las rebajas obedecen a la caída del precio del petróleo en el mundo, producto de la pandemia global del Covid-19. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: